h3

Denuncian Fraude por Parte de  Expresidente de Central de Abasto

Por Ventura Rojas Garfias

Fotografías Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-  Condóminos de la Central de Abasto de Toluca hicieron una denuncia ante el Ministerio Público, por presunto fraude del ex presidente de la mesa directiva, Salvador Palma Valdovinos y  el actual Tesorero, Francisco Alonso Flores, quienes al parecer no han podido comprobar 12  millones de gastos.

En conferencia de prensa Jorge Luis Villanueva Lezama, representante de la asociación de condóminos de la Central de Abasto de Toluca dijo que se tuvo que recurrir a la Fiscalía del Estado de México para iniciar la Carpeta de investigación TOL/CAI/AIT/107/129264/17/06, fecha 22/06/2017 por el delito de fraude.

 Villanueva Lezama, dijo que a unos cuantos días del 25 aniversario de la Central de Abasto, y de que concluya la gestión de Salvador Palma Baldovino y Francisco Alonzo Flores, en lugar de haber tenido un informe anual, hoy sólo se cuenta con el informe global, con fecha del 7 de junio del año en curso.

Y denuncio que durante los tres años de gestión, ingreso la cantidad de 107 millones 890 mil 620 pesos y por concepto de egresos se gastaron 107 millones 132 mil 516 pesos, quedando un remanente de 758 mil 103 pesos con 94 centavos.

Pero la ofensa para los socios condóminos de la Central de Abasto de Toluca, es un monto de 12 millones 416 mil 771 con el concepto gastos por comprobar, motivo por el cual se recurre a la instancia judicial para exigir cuentas claras y que en su caso se castigue a los responsables conforme a derecho.

Piden a la Fiscalía del Estado de México se  investigue  pues, “el pasado jueves 22 de junio presentamos  una denuncia ante el Ministerio Público, por fraude, en contra del anterior presidente, Salvador Palma Valdovinos, y el actual Tesorero, Francisco Alonso Flores, ya que estas cifras que se generan son de pagos originarios y extraordinarios que se obtienen de los condóminos de la Central de Abasto” dijo.

También dijo  que la convocatoria para elegir una nueva mesa directiva ya fue emitida; sin embargo, aseguraron que los lineamientos son inequitativos y favorecen a una sola planilla, la cual presuntamente está integrada por personas cercanas al anterior presidente, Salvador Palma.

La Central de Abasto de esta ciudad, fue inaugurada en junio de 1993, con una superficie de 62 hectáreas, que contempla 2 mil espacios comerciales (bodegas, locales comerciales) con aproximadamente 600 socios condóminos, que manejan 100 giros comerciales abarrotes, hortofrutícolas, lácteos, cárnicos y desechables, es un centro estratégico de acopio que impacta a más de 50 municipios del Valle de Toluca.

Leave a reply