np1

Denuncian Escasez de Gasolina en el sur Mexiquense

**Automovilistas y Transportistas denuncian que desde el pasado martes se cerraron las gasolineras en el sur del estado debido a la escasez de combustible. **

**Los conductores quejan de la falta de líquido, sobre todo aquellos que viajan largos trayectos por lo que piden que Petróleos Mexicanos regularice el servicio. **

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Tejupilco, Méx.- Habitantes   de  los municipios del  sur del Estado de México demandan a las autoridades correspondientes se regule la entrega de gasolina a estaciones de esa zona pues desde el martes pasado cerraron debido a que se agotó el combustible y solamente ha llegado una pipa por lo que hay largas filas para abastecerse  y algunos ni siquiera alcanzaron un litro.

Fue desde el pasado martes que las diferentes gasolineras del Municipio de Tejupilco, comenzaron a cerrar y a dejar de dar el servicio de combustible a los automovilistas y transportistas,  lo que provocó que largas filas se registraran en las estaciones de servicio.

Dijeron los  automovilistas que solo llego a la gasolinera ubicada en el la zona de tabachines en el municipio de Tejupilco, una pipa de 30 mil litros de combustible que abasteció a poco más de  150 automóviles, así como un gran número de ciudadanos acudieron con garrafones de 10 y 20 litros para llenarlos.

Pero además denunciaron a través de redes sociales  que comenzaron a circular mensajes de usuarios de Facebook, que ofrecen vender  el litro de gasolina en Tejupilco a 45 pesos. El desabasto afecta a los municipios de Temascaltepec, Valle de Bravo, Luvianos, donde se le ha informado a la ciudadanía que es posible que  se regularice  está escases de combustible  en unos  quince días.

En los  municipios de  Zacazonapan, la gasolina se terminó la tarde del pasado miércoles  y en el Municipio de  Amatepec, si hay combustible en los centros de carga pero solo están vendiendo unos cuantos litros por automóvil y esperan  que para la tarde de este Jueves se comience a restablecer el servicio y así atender el desabasto que ocasiono perdidas económicas importantes.

Leave a reply