e1

Denuncian Desalojo Represivo en Ecatepec

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Integrantes de la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista en el Estado de México, denunciaron la represión registrada en el municipio de Ecatepec al desalojar a manifestantes de esta organización, quienes demandan servicios para colonias de esa localidad.

Representados  por su dirigente estatal ,Jesús Tolentino Román Bojórquez y la diputada federal , Marisela Serrano Hernández indicaron que hacen responsable al alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos de dicha represión hacia los colonos que solo demandan lo que tienen derecho.

En conferencia de prensa el líder antorchista, dijo que desde hace 3 meses antorchistas mantienen un plantón frente a palacio municipal, luego de que   ya le fue entregada a las autoridades municipales un pliego petitorio con  peticiones para 78 colonias  de esa localidad y de 20 escuelas en donde trabaja antorcha y  estas peticiones fueron comprometidas en campaña por parte del ahora edil, que a la fecha no se ha cumplido a pesar de las mesas de trabajo que se ha entablado con las autoridades.

Señaló que  ante ello decidieron organizar el plantón fuera de palacio municipal, sin embargo,  se dio el desalojo y el día de ayer  con violencia les  fueron retiradas, carpas, utensilios de cocina, propaganda, mesas  por parte de la policía municipal.

Indico que entre las obras están la construcción de cárcamo suministro de agua potable, drenaje y centro de salud en la colonia de Chiconautla, un  módulo de seguridad en potero del rey y pavimentación de 20 calles , terreno  y construcción de aulas en la secundaria Citlalmina, entre otras.

Además anuncio  que harán una marcha  el próximo lunes a la secretaria de gobernación, para defender a los antorchistas de Morelos  pero además a ello se le añadirá lo que ocurre en el  estado de México lo que les están haciendo en el municipio de Ecatepec.

Román Bojorquez, anuncio que  también en Toluca  se estará convocando una mega marcha el próximo 28 de septiembre cuando el gobernador del estado de México rinda su quinto informe de gobierno.

También demando que  a cerca de  2 años del asesinato del señor Manuel Serrano Vallejo,  no se ha dado con los verdaderos responsables  del secuestro y asesinato del padre de Marisela Serrano Hernández líder de antorcha y  por ello es que exigen que se entreguen los restos; pues  nosotros no quitamos  el dedo del renglón que  fue un crimen político, señaló.

Finalmente dijo que pese a  estas agresiones en contra de los antorchistas, ellos seguirán con su plantón indefinido hasta que no las autoridades tanto estatales como municipales, les  cumplan con lo que se les prometió desde campaña y que solo son servicios para colonias de Ecatepec.

Leave a reply