m1

Denuncian Delincuencia en Colonias de Metepec

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Vecinos de la colonias Las Marinas, Izcalli Cuauhtémoc e Infonavit San Francisco reportan que se han intensificado los robos desde que inició el año, afectando principalmente a transeúntes así como en las casas del sector.

Residentes de estas colonias, mencionaron que a pesar de que se incrementó la vigilancia policiaca o que se realizan recorridos más constantes por estas zona, los ladrones han recurrido a la estrategia de espiar y aprovechar para robar, lo anterior porque, días después de que unos minutos que se dejó sola una casa, se robaron el tanque de gas butano que recientemente habían adquirido los moradores.

En los últimos 15 días, negocios y varias personas más han sido asaltados en éstas colonias de Metepec, por lo que los ciudadanos ya están hartos de la oleada delictiva que se ha desatado en la zona.

Explicaron que los ladrones son por lo regular jóvenes quienes viajan en taxis o a pie con pistola en mano y se dedican a asaltar a los comercios, hogares y transeúntes despojándolos de sus pertenencias.

Leopoldo, quien tiene más de doce años viviendo en Izcalli Cuauhtémoc II, mencionó que el lugar es tranquilo por el día y parte de la tarde pero sí se necesita que se mantengan en  vigilancia las calles, ya que la mayoría de sus residentes trabajan y dejan las casas solas.

Comentó que en dos ocasiones le robaron la batería de su carro pero no solamente esto les generó un gasto sencillo pues, le dañaron los vehículos y fue víctima de constantes robos.

"En una ocasión, sobre avenida gobernadores, cerca de Infonavit San Frabcisco, me intentaron abrir el carro para robármelo, lo bueno fue que no se lo pudieron llevar, he escuchado de vecinos que señalan que les robaron el vehículo o la batería", dijo.

Guillermo R., quien tiene viviendo en Infonavit San Francisco, señaló que hace un par de semanas ingresaron a la casa de su vecino, y los delincuentes como profesionales durmieron a los perros que tenía de vigilancia a dormir en plena mañana aprovechando que no se encontraba nadie, para robarle sus pertenencias.

"Fue alrededor de las 10:00 horas cuando ingresaron, forzaron una puerta y se metieron para robarse varios artículos electrodomésticos y joyas", dijo.

Mencionó que esta zona es tranquila donde tienen los servicios, pero sí necesitan mayor vigilancia por parte de las autoridades, pues no pueden dejar nada porque se lo roban.

Leave a reply