e4

Denuncian Agresiones de Novio de Niñera a Menor de 6 Años

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Madre  denuncia agresiones por parte de novio de  niñera hacia su hija de  6 años  a quien después de  estar en el hospital del Niño por haber sufrido contusiones y una herida en la nuca  se la retuvo el DIF estatal mientras se realiza la investigación, sin embargo, dice que ahora no le permiten verla  sino hasta que se determine quién fue el agresor.

La señora, Fernanda García Medina,  dijo que María Andrea Manjarrez  quien era la niñera de la pequeña le dice diferentes versiones de lo que paso  “que la niña cayó del columpio, que se cayó de la cama, de las escaleras” y el presunto agresor  de nombre Jafet Castro Badager,  le ha hecho amenazas en su propio domicilio.

En entrevista dijo que ella tiene  2 hijos más y la niñera le ha ayudado por años a cuidar a sus hijos de 9, 7 y 6 años  y nunca había pasado algo hasta que su pareja se metió a su casa  ubicada en el  municipio de Metepec.

Dijo que la niña sigue en el DIFEM  y le pusieron una restricción a ella, la madre, hasta que no se deslinde que no tuvo nada que ver en  la agresión que sufrió la pequeña  “Alison” y que puso en peligro su vida.

Indicó que la versión de sus otros hijos señala que a la pequeña Alison la golpeo el novio de la niñera porque no se quiso ponerse  los zapatos y “yo le creo a mis hijos”, ellos ya están siendo valorados por un psicólogo para que ellos  digan lo que vieron y denunciar al golpeador.

Señaló que el acta  que levantó es la  TOL-II/TOL/H-TH-107-116727-117-06, por el delito de agresión por lesiones. Pero a pesar de que se levantó desde el pasado  16 de junio, no le han hecho caso “ya eh recurrido a diferentes  instancias y no tengo respuesta para que se  busque al agresor de mi hija”.

Además la madre de la pequeña dijo que ella ha recibido amenazas del presunto agresor quien hasta  se presentó con su familia a amenazarla con que deje de decir que  Jafet Castro fue el agresor de su hija.  Ante ello pide a las autoridades  y al mismo gobernador para que se investigue quien es el culpable de las agresiones que  sufrió la pequeña el pasado 5 de junio.

Leave a reply