m4

Denuncia Montalvo ser Objeto de “Daño Moral”

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se abra una investigación para determinar con precisión quién o quiénes han iniciado una campaña mediática en su contra en la que relatan hechos delictivos en la localidad y, aunque no lo culpan directamente, sí mencionan su nombre, quizá con la intención de vincularlo a los sucesos.

En tal sentido, el mandatario resaltó que en la solicitud a la Fiscalía –con acuse de recibo el pasado 5 de enero-, pide a la dependencia que también se investiguen exhaustivamente su patrimonio, sus declaraciones hacendarias, etcétera, a fin de deslindar responsabilidades y se aclare cualquier duda sobre su integridad al frente del municipio 122.

Señaló que aunque no es señalado directamente con el crimen organizado, las notas informativas de algunos medios –no dijo cuáles-, sí le causan daño moral y provocan incertidumbre entre los habitantes.

En este sentido, apuntó que junto con la petición formal, inició una demanda en la Fiscalía de Asuntos Especiales de la propia FGJ para que se indague de dónde provienen los ataques y se proceda conforme a Derecho.

Aseveró el mandatario que también es objeto de injurias y calumnias en las redes sociales, “pero de todos es sabido que ahí existen cuentas falsas, así que no me preocupa en absoluto”.

El Ejecutivo dejó entrever que las calumnias en algunos medios tienen al parecer una relación directa con el predio Las Tablas, un lugar que en innumerables ocasiones ha llamado la atención de la opinión pública por los constantes homicidios, despojos, venta y reventa de terrenos, bodegas con artículos robados, gente armada, etcétera, y donde unas 3 mil familias luchan todos los días por salir adelante junto con sus hijos.

Destacó que su gobierno se ha caracterizado por la coordinación sustantiva con el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad, el Grupo Táctico Operativo, etcétera, además de sus esfuerzos para generar una policía civil que contribuya a la paz y la tranquilidad en las colonias.

Añadió que para reforzar el clima de paz en Valle de Chalco, ha ofrecido al Ejército Mexicano construirle instalaciones en el deportivo Luis Donaldo Colosio, para que la milicia cuente con una base permanente de operaciones y ayude a la seguridad de la población.

Recordó finalmente que hace 3 años sufrió un atentado que estuvo a punto de costarle la vida, y sin embargo a la fecha no hay resultados concretos por parte de las autoridades judiciales. Aseveró que un clima publicitario adverso podría generar condiciones de riesgo para su persona, y él, como cualquier ciudadano, también está expuesto a situaciones de peligro.

Leave a reply