a4

Denuncia Bullying en la primaria “Magdalena Reyes” de Toluca

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx- A través de las redes sociales circula la denuncia sobre un nuevo caso de bullying en la escuela Primaria Profesora Magdalena Reyes Gómez, ubicada en la Colonia Rancho San Jorge de la ciudad de Toluca, en donde los menores de edad  no solo causan graves daños físicos a sus compañeros, sino también psicológicos.

Se trata de un video del 30 de agosto en donde se puede apreciar como un grupo de alumnos, supuestamente del sexto grado grupo "A",  acosan y golpean a algún compañero de clase, situación que los padres de familia no soportan ya que se puede apreciar como tratan de humillar al menor, lo cual puede llegar en muchos casos a ser tan extremo, que hay niños y adolescentes que no soportan la presión y deciden  suicidarse.

Por tal motivo, piden una solución principalmente a las autoridades del centro educativo, ya que de acuerdo a la directora Linda Gricelda Pérez Ruíz, ella no tiene nada que ver con esta situación debido a la normatividad.

La queja dice: “Eso está sucediendo en la escuela primaria, PROFESORA MAGDALENA REYES GOMEZ. ubicada en la Colonia, Rancho San Jorge, Toluca Méx. Ni los maestros ni la directora de nombre: PEREZ RUIZ LINDA GRICELDA. Pueden dar solución al abuso por parte de los alumnos a sus mismo compañeros de sexto grado grupo "A" mismos que sufren "Bullying " Y no sólo en estos grados si no en los demás también, se ha conversado con la directora  y su repuesta es que lo Checará pero las cosas siguen igual”.

El caso ya está siendo investigado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, como lo indicó su titular Jorge Olvera García a través de las mismas redes sociales.

“Jorge Olvera García: Buenos días, con motivo de dicha denuncia por bullying la CODHEM inició la investigación de oficio con el número de expediente CODHEM/TOL/712/2018”, posteó.

Así mismo, se espera que la Secretaría de Educación del Estado de México tome cartas en el asunto, ya que en todos los centros educativos hay niños y adolescentes que tienen contacto con el acoso escolar ya sea como víctimas, como agresores o como espectadores, siendo esta última la experiencia más frecuente.

Cabe destacar que las consecuencias del acoso dejan marcas en víctimas y agresores, ya que unos pueden terminar aislados  o con traumas y otros están aprendiendo comportamientos antisociales.

Leave a reply