h2

Dentro del SNTE Existe Coherencia en Igualdad de Género 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Zinacantepec, Méx.-  El secretario general de la Sección 17, del Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Gustavo Michua y Michua dijo que la agenda para el 2030 tiene como objetivo prioritario la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Lo anterior lo señaló durante el evento donde se festejó a la mujer trabajadora del SNTE y donde dijo que dichos objetivos de desarrollo sostenible, colocan a la mujer done debe estar, como elemento central .

Indicó que esta organización se compone de aproximadamente un 52 Por ciento de profesoras en todos los niveles.

Aseguró que dentro del SNTE existe coherencia en la igualdad de género, "aquí no se discrimina por el simple hecho de ser mujer, sino por el contrario reconocemos el esfuerzo que día a día realizan como madres de familia, trabajadoras y esposas".

Señaló que en un país, con más de 60 millones de mujeres no existe un número significativo en el empeoramiento de este sector, sin embargo, vamos por buen camino.

Michua y Michua dijo que en el plan laboral aún existe la situación de que no ha logrado detonar de manera positiva el desempeño de la mujer, pero eso puede cambiar.

Indicó qué hay mujeres empoderadas, pero aún hay muchas que están luchando por serlo y en este sindicato las estamos apoyando, dijo.

Pero la asignatura pendiente es la igualdad de género y que es una necesidad y cuando se logre habrá una detonación.

Destacó Hay dos mujeres destacadas que lucharon por ser alguien en su vida, tuvieron decisión y con ello, lograron colocarse en la mente de los mexicanos, estas son Sor Juana Inés de la Cruz como de Frida Kalo".

Y recalcó que entre las docentes del SNTE existen muchas Fridas Kalo y Sor Juana Inés de la Cruz sólo hace falta decisión; así que ustedes maestras son grandes mujeres y pueden lograr lo que se propongan.

Leave a reply