m3

Demandará Naucalpan por Vídeo Difamatorio

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- El jurídico de Naucalpan analiza interponer un Procedimiento Sancionador o Queja ante el IEEM y posteriormente acudir  al Tribunal Electoral, por un vídeo que circula en las redes sociales donde se desprestigia la seguridad pública del municipio de Naucalpan. Este procedimiento contempla, multas, reparación del daño o pérdida del registro del candidato, denunció el Secretario del Ayuntamiento Horacio Jiménez.

En entrevista dijo, que no se tiene temor ante estos hechos, pero les preocupa este tipo de propaganda negra o sucia se intensifique. Dijo, que es nefasto tratar de ganar votos ensuciando al adversario, en lugar de dar propuestas, y no dedicarse  a decir, porque no debes votar por los otros.

Expresó que lo que hará el jurídico del Municipio es iniciar un Procedimiento Especial Sancionador ante el Instituto Electoral del Estado de México,  IEEM  y este hace dos cosas, “sustancial y genera medidas cautelares, como actor político baja tu vídeo, sino serás sancionado. Ahí es donde retoma el caso el Tribunal Electoral en 72 horas.

Si se ve el sistema Comicial, nos dice que existe la libertad de expresión de todos los temas, siempre y cuando no se dañe a terceros, no se ofenda y mienta.

El argumento  que se tiene, resaltó, “es que existe en este momento un análisis del área jurídica si amerita el procedimiento de un Juicio especial Sancionador. Los argumentos son las violaciones  a los principios fundamentales de la propaganda electoral”.

Si eso lo puede uno hacer como usuario cualquiera, bajar algo que no conviene a los intereses personales, que es lo que se hace denunciar, que quiere denunciar, si es un acto contrario si denostar, si molesta, de inmediato se bloquea, imagínense una institución.

Si es que no son ellos,  caen en un acto consentido también, porque si no lo hicieron ellos lo están consintiendo. Mi segundo punto  es que me parece un desatino que hablen de temas de inseguridad, primero falsean la verdad, porque la Fiscalía

en el mes de enero nos emite una valoración del índice delictivo en Naucalpan donde dice que solo hay dos delitos que aumentan secuestro Express y Abigeato, todos los demás delitos van a la baja y se han contenido, así lo señala la Fiscalía del Estado de México,  concluyó

Leave a reply