h3

Demandan Concesiones Transportistas de Antorcha

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Taxis, autobuses, combis y microbuses de transporte público realizaron una manifestación en la Plaza de Los Mártires para pedir  al gobierno del Estado de México que reciba una comisión y avance en el otorgamiento de concesiones que comprometió durante la campaña el gobernador, Alfredo Del Mazo.

Los más de 600 transportistas, encabezados por Eduardo Velasco Santiago, responsable del Transporte Antorchista, señaló que son cerca de 7 mil transportistas adscritos que tiene esta organización en las cuatro regiones del Estado de México para que realicen  las manifestaciones que sean necesarias  en diferentes  municipios y hablen con los usuarios del servicio y les expliquen las razones por las que no pueden regularizarse.

La manifestación provoco un caos vial, pues bloquearon la avenida Lerdo de Tejada,  sin embargo, al no ser recibidos, advirtieron que comenzarán las acciones pacíficas necesarias hasta que sean cumplidos los compromisos que hicieron con el actual gobierno. Explicó que ellos – los transportistas-  cumplieron con todos los requisitos que les fueron solicitados para acceder a la certificación del servicio ante la Secretaría de Movilidad; pero sólo fueron beneficiados otros empresarios como la Ruta 28 e Izgasa.

Indicó que las 7 mil unidades pertenecientes  a la organización antorchista, de ellas, un 40 por ciento cuenta con el registro de la empresa, laboran conforme dentro del marco legal, pero el resto no lo logran bajo la excusa de que se determinen los lineamientos; aunque no saben de qué lineamientos hablan o cuál es la condición.

Finalmente, dijo que las empresas que representa Antorcha, otorgan servicio en los municipios de Chimalhuacán, Chicoloapan, Atizapán, Coacalco y Toluca.

Leave a reply