np2

Demandan Arreglar Tramos Derrumbados por Lluvias en la Toluca- Tejupilco

Información Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Temascaltepec, México.- Pobladores  del municipio de Temascaltepec y de comunidades a este  lugar , piden que les apoyen con el arreglo de tramos carreteros de la  Toluca- Tejupilco, pues  debido a las fuertes lluvias  se han registrado derrumbes  desde  la semana pasada  y solamente se han colocado señalamientos para quien pasa por el lugar no ocasione un accidente.

Dijeron  que desde el pasado miércoles los habitantes de esa zona  se vieron afectados con la fuerte lluvia  y de hecho hasta en el poblado El Veladero del municipio de Amatepec, se registró un socavón que obstruye el paso como lo muestran las imágenes.

Se quedaron sin energía desde el pasado miércoles, pues se cayeron árboles y estos se llevaron a los cables, la luz eléctrica ya se arregló aún faltan unos tramos pero poco a poco  se terminará de componer indicaron.

Pero los deslaves no se han arreglado y aún siguen siendo un riesgo para la población, los peatones y automóviles que circulan por la zona, “los camiones grandes apenas si pasan por ese lugar pues  casi la mitad de las carretera se  derrumbó”, indicaron quienes tienen que circular a diario por ese lugar.

Además, dijeron que el día de la fuerte lluvia- la semana pasada- se registró el colapsó una barda que obstruyó parte del patio de una casa, donde no hubo personas lesionadas, se averiaron algunos automóviles y se cerró el paso carretero por algunas  horas. Por ello es importante que las autoridades acudan y  den instrucciones para que se realicen los trabajos pero que estos sean bien hechos pues   de lo contrario pueden volver a ocurrir derrumbes en la zona.

Leave a reply