m2

Demanda Ochoa Investigar Corrupción de Exgobernador Panista

Por: Sergio Nader O.

Ixtapan, de la Sal, Méx.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, resaltó que de igual manera como se hizo con los gobiernos de extracción priista de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, se habrá de demandar la acción de la justicia en el caso de la cuestionada gestión del exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés.

Al clausurar la IX Reunión Plenaria de Senadores del Partido Revolucionario Institucional, Ochoa Reza destacó que por acciones concretas como ésa, los priistas tienen la calidad moral para exigir la investigación y en su caso, el castigo como lo marca la ley, de los actos de corrupción del exgobernador panista que le falló a la sociedad en Sonora, y que debe ser investigado y procesado con todo el rigor de la ley.

Indicó que debido a que un funcionario precisamente del gabinete del exgobernador panista Padrés, ha sido detenido por la Procuraduría General de la República, acusado de diversos delitos penales y acusado de diversos actos de corrupción, se tiene que investigar a toda costa.

Refirió que el PRI estará atento y exigirá el actuar responsable de las instituciones correspondientes, para que el proceso arroje los resultados ejemplares que demanda la ciudadanía en esta etapa de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción,

Sostuvo que el partido tricolor estará siempre a favor de la construcción de un México mejor y en este tenor reconoció el impulso de los senadores de su partido en el caso de las reformas transformadoras como la educativa.

"Las senadoras y los senadores de la República lo han acreditado en múltiples ocasiones a lo largo de esta Legislatura y la pasada, apoyando los esfuerzos de transformación que ha propuesto el Presidente Enrique Peña Nieto", dijo.

En este sentido, rechazó a nombre de los priistas las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador y de su partido Morena, en contra de la reforma educativa, destacando que lo que intentan es destruir la oportunidad que tendrán las niñas y los niños de México, de tener acceso a una educación de calidad. "Los priistas no lo vamos a permitir", expresó.

Convocó a los senadores a que asuman una posición de puertas abiertas a la sociedad para  incorporar sus demandas al quehacer legislativo y recuperar la capacidad de gestoría en favor de las mejores causas.

Refirió que su trabajo debe ser ejemplar y dedicado, como premisa básica para mantener las mayorías y ganar las elecciones a la gubernatura de estado de México, Coahuila, Nayarit y las alcaldías de Veracruz que estarán en juego el año próximo.

De esta manera, procedió a declarar formalmente concluidos los trabajos de esta IX plenaria de senadores del PRI.

Leave a reply