np1

Del Mazo lamenta muertes por accidente en autopista México-Pachuca

** El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a través de redes sociales, reiteró su solidaridad con las familias de los fallecidos.**

** Mencionó que instruyó a los secretarios de Gobierno, Movilidad, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, a que apoyen a víctimas y familiares, así como investigar los hechos para deslindar responsabilidades.**

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza lamentó la muerte de las 12 personas que perdieron la vida debido al accidente automovilístico ocurrido en el Km 18 de la Autopista México-Pachuca.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal reiteró su solidaridad con las familias de los fallecidos. “@alfredodelmazo: Lamento los hechos de la autopista México - Pachuca. Envío mis condolencias y solidaridad a las familias de las 12 personas que lamentablemente perdieron la vida”, posteo.

Asimismo, en otro mensaje escribió que se le brindará apoyo a los lesionados, así como a las familias de los fallecidos, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, y de las secretarías de Seguridad, Movilidad y General de Gobierno. “@alfredodelmazo: También instruí a los secretarios de Gobierno, Movilidad, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, apoyar a víctimas y familiares de fallecidos, así como investigar los hechos para deslindar responsabilidades”.

De acuerdo a la información del Gobierno del Estado de México, cerca de las 5:45 de la mañana de este viernes, la unidad de transporte público de la línea Transportes Miguel Hidalgo con placas 060753K y número económico 520 que circulaba en dirección a la Ciudad de México, con destino a la estación Indios Verdes del Metro, se impactó contra un tractocamión a la altura del Km 18, en el entronque de la colonia La Palma.

El accidente  provocó, hasta el momento, el fallecimiento de 12 personas, 2 mujeres y 10 hombres, así como ocho más lesionadas.

Reportes preliminares señalan que la unidad  de transporte público se impactó con un tractocamión que llevaba adosada una tolva y se encontraba estacionado sobre el costado derecho de esta vía.

Servicios de Urgencias y Protección Civil estatales y municipales, así como de la Cruz Roja   de  la Policía federal, asisten a las personas heridas, quienes fueron trasladadas a las Clínicas 68 y 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ecatepec, y de Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, para su pronta atención.

Por su parte, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó las investigaciones correspondientes.

Leave a reply