e2

Delegación Federal de SEDESOL Abre sus Puertas como Centro de Acopio

Toluca, Méx.- La Delegación Federal de Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México abre sus puertas como centro de acopio para apoyar a las y los afectados de los estados de Oaxaca y Chiapas tras el sismo del pasado 7 de septiembre.

“Con la finalidad de apoyar a nuestros hermanos y hermanas de Oaxaca y Chiapas, abrimos las puertas de nuestra delegación para que toda persona que tenga la intención de ayudar, se acerque con nosotros, tenemos previsto enviar cada viernes lo que se haya juntado por semana en nuestro centro de acopio a la zona militar, donde se encargarán de llevar el apoyo de las y los mexiquenses a los estados afectados” aseguró el delegado federal, José Luis Flores.

La delegación con la intención de transparentar este acto de ayuda, ha implementado un estricto control para las donaciones; al recibir los artículos, son marcados con la leyenda centro de acopio Sedesol Edomex, después se entrega un recibo foliado a la persona que entrega la ayuda, con el número y la descripción de los artículos entregados, el nombre de la persona, el nombre de la institución y la fecha.

El delegado recalcó que la ayuda que se recibe es estrictamente en especie, por lo que, bajo ninguna circunstancia podrán aceptar ayuda económica. Se reciben artículos, tales como: alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, equipo de primeros auxilios, artículos de limpieza, medicamentos de venta libre, fórmulas para bebés y pañales, mantas o bolsas de dormir y tiendas de campaña.

Al respecto, la subdelegada administrativa de la dependencia, Bianca Garrido Pacheco, recordó que se está requiriendo de manera especial, la fórmula para bebés, pañales y tiendas de campaña, tal como lo indicó la Presidenta honoraria del DIF Nacional, Angélica Rivera.

Cabe destacar que la delegación Sedesol en el Estado de México, ubicada en Francisco del Paso Castañeda #107, Col. Universidad, Toluca, Estado de México, tiene un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas para recibir las donaciones.

Leave a reply