n3

Del Toro Señala Como Aterrador el Asesinato de Estudiantes de Jalisco

Por: Fernanda González

** El cineasta Guillermo del Toro expresó sus condolencias por el asesinato de los estudiantes de cine**

Ciudad de Méx.- Este lunes, la Fiscalía General de Jalisco Informó que los estudiantes de cine, Javier Salomón Aceves, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díaz fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

Según reportes de la dependencia estatal, los restos de ADN de los estudiantes desaparecidos desde el 19 de marzo, fueron identificados mediante pruebas genéticas.

Sin saberlo, los jóvenes realizaban tareas en una casa de seguridad del Cártel Nueva Plaza, motivo por el cual fueron privados de su libertad, torturados y asesinados.

Ante el hallazgo, el cineasta mexicano, Guillermo del Toro expresó sus condolencias por el homicidio de los jóvenes. " El por qué es impensable, el cómo es aterrador" expresó a través de su cuenta de Twitter.

"Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de ésta locura. Tres estudiantes son asesinados y disueltos en ácido" comentó.

Informes de la Fiscalía General de Jalisco señalan que el día de su desaparición, los tres varones fueron llevados a una casa de seguridad, donde fueron interrogados y torturados. Los criminales los golpearon tan severamente que a uno de ellos lo mataron, por lo cual despidieron ejecutar a los otros dos muchachos.

La finca donde los estudiantes estuvieron cautivos era habitada por un sujeto apodado El Calzón. En el inmueble se encontraron uniformes policiales de la PGR y armas exclusivas del Ejército.

Leave a reply