e1

Del Mazo va a Fortalecer Sistema de Justicia Penal

Por: Sergio Nader O

Chalco, Méx.- Al visitar el municipio de Chalco, Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernatura de la entidad, anunció que en su gobierno impulsará acciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los mexiquenses.

Durante su participación en los Foros Estatales de Consulta Ciudadana con los temas "Seguridad y Justicia" realizado en este municipio, Del Mazo se comprometió a fortalecer el sistema de justicia en el Estado de México.

Acompañado del coordinador de la Diputación priiista en el país, César Camacho Quiroz, refirió que estos foros son importantes ya que todos los involucrados conocen las causas del delito y suman propuestas, siendo más de 200 participaciones que arropa para ser parte de su plan de gobierno.

Índico que se tiene un reto muy importante para garantizar la seguridad en la entidad, la cual se construirá con la generación de empleos y el impulso de medidas para inhibir los delitos y prevenir la delincuencia, por ello, trabajará en el fortalecimiento de la cultura de la denuncia, la creación de más espacios para denunciar y laborar de la mano con el Poder Judicial, para que los delitos sean castigados.

Además anunció la creación de Ministerios Públicos móviles especializados en atención de las mujeres, para que éstos las asistan a su casa, trabajo o en donde se sientan acosadas o sean víctimas de algún delito o de violencia familiar; se va a trabajar usando tecnología; crear nuevos centros de mando en Naucalpan y la Zona Oriente de la entidad que permitan responder de manera inmediata a cualquier emergencia.

También se reconocerá a la Policía que cumpla con su deber para devolver la dignidad a los elementos pero contando con una depuración para exigir a los que no cumplen.

El aspirante a gobernador agradeció a los que conformaron los foros y se comprometió a velar por las propuestas de los expertos y ciudadanos. Asimismo, pidió que se haga un llamado a tomar una decisión responsable en cuanto al futuro del Estado de México ya que sólo faltan  16 días para tomar esta sesión donde estará en juego el progreso y el trabajo para resolver los retos.

Por su parte, César Camacho Quiroz indicó que Del Mazo acude a estos foros porque es un político dispuesto a escuchar lo que son las  voces de expertos y líderes de la comunidad que conocen los problemas.

Sostuvo que en este tema existen eslabones que integran el sistema de justicia penal los cuales deben ser robustos y son la seguridad pública, policías, Ministerio público, los jueces, el aparato judicial y el sistema de reinserción social.

Reiteró que estos planteamientos serán la materia prima para dotar de políticas públicas eficaces las propuestas que tiene el candidato a gobernador tricolor.

Leave a reply