np3

Del Mazo Tomó Protesta Como Gobernador Constitucional Ante el Congreso     

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx. - Ante la presencia del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, tomó protesta como gobernador Constitucional del Estado de México por el período de 2017- 2023, Alfredo Del Mazo Maza quien se comprometió a entregarse por completo a los mexiquenses y dijo que en su gobierno hay cavidad para todas las expresiones y que se encuentra “listo para gobernar al estado”.

“Tomo protesta como gobernador Constitucional de todas y todos los mexiquenses” y reconoció en esa pluralidad su mayor fortaleza y dijo que inicia un gobierno de respeto a todas las voces.

Ante los exgobernadores del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, Cesar Camacho Quiroz, Alfredo Baranda, Mario Ramón Beteta y Emilio Chuayffet Chemor, el gobernador saliente, Eruviel Ávila Villegas, el titular del poder Judicial Sergio Javier Medina Peñaloza,  magistrados, del presidente de la mesa directiva del Congreso mexiquense, Diego Moreno Valle, reconoció a las instituciones democráticas al Instituto Electoral del Estado de México y al Tribunal electoral  por conducir el proceso electoral pasado en forma institucional y con estricto apego a derecho.

Pues dijo que el pasado 4 de junio, ciudadanía, partidos e instituciones; demostramos que tenemos una democracia viva fuerte y participativa “la mayoría de los mexiquenses confiaron en nuestro proyecto para poder conducir durante los próximos 6 años el rumbo del Estado de México”, hizo un reconocimiento a aquellas fuerzas democráticas que favorecieron a opciones políticas distintas a la nuestra.

Asimismo, dijo que iniciará un gobierno, que escuche y que tome en cuenta a todas las voces e impulsar la pluralidad. El Congreso mexiquense es reflejo de la pluralidad y como gobernador, dijo que su compromiso es que lo siga siendo.

Ofreció a los diputados locales entablar diálogo con cada uno de ellos a fin de mantener la diversidad de expresiones que en este convergen. “El Congreso es fiel reflejo de la pluralidad mexiquense y como gobernador, mi compromiso es que lo siga siendo”.

Se lleva a cabo una transición legal y pacífica y hoy más que nunca el reto es construir desde nuestras diferencias y empezar a partir de nuestras coincidencias, por ello se comprometió construir un gobierno para todos.

Del Mazo Maza adelantó que hará una consulta social amplia para  construir el plan estatal de desarrollo para el estado y  convocaran a los diversos actores de la sociedad  civil  organizada, a los poderes del estado y a los partidos políticos a participar  con sus ideas y propuestas  para  construir un estado que queremos “el plan estatal de desarrollo será un ejercicio  corresponsable y plural  donde estableceremos las acciones que llevaremos a cabo para vencer los retos de nuestra sociedad”; pues antes de proponer escucharé todas las voces, recalcó.

Mencionó que presentará a consideración del Congreso mexiquense iniciativas necesarias pertinentes de calidad, con ánimo constructivo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y dar sustento jurídico.

Finalmente, el mandatario señaló que responderá a la confianza de los mexiquenses y trabajará con ánimo renovado y fortalecerá todo lo bueno que se ha logrado y se cambiara con responsabilidad lo que haga falta.

Leave a reply