np2

Del Mazo se Compromete a que no Falten Medicinas

Por: Sergio Nader O.

Soyaniquilpan, Méx.- “En tan solo un mes y medio hemos crecido del 25 al 60 por ciento de las medicinas que se requieren y así seguiremos todos los días donde a principios de diciembre debemos de tener ya el 80 por ciento de abasto de medicamentos”, indicó Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del estado de México.

Al visitar el municipio de Soyaniquilpan al norte de la entidad, Del Mazo destacó que debido a que las medicinas han sido una necesidad prioritaria, desde el inicio de su administración se ha trabajado todos los días por abastecer los centros de salud, para que tengan las medicinas que requiere la gente y familias mexiquenses.

Acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, manifestó que este día inicia la discusión del presupuesto en la Cámara de Diputados Federal, con lo cual al ser aprobado, Estado de México y sus Municipios podrán contar con los recursos suficientes para invertir en las prioridades de la gente como es la salud, y que los centros médicos además de estar equipados y de contar con el personal médico necesario para poder atenderlos, tengan las medicinas que hacen falta. “Es prioridad de mi gobierno y quiero que sepan que en su amigo Alfredo Del Mazo tendrán a un aliado para atender y cuidar de la salud de los mexiquenses”, dijo.

Lo anterior al entregar la ampliación y rehabilitación del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) en este municipio, que tuvo una inversión mayor a 50 millones de pesos, el cual brindará servicio los 365 días del año, las 24 horas, y acercará  los servicios de salud a más de 8 mil personas de esta zona. Este CEAPS cuenta con medicina general, pediatría, ginecología, atención de partos, nutrición, odontología, psicología, estimulación temprana, citología, observación hospitalaria y curaciones.

El CEAPS también contará con instalaciones propias, ya que se atendía a la población en una biblioteca, por lo que reconoció al personal médico de este centro, quienes sin las condiciones necesarias para trabajar, estuvieron al pendiente de la salud de los mexiquenses. En sus instalaciones se encuentra un área de expulsión, laboratorio, farmacia y módulo de afiliación del Seguro Popular, entre otros.

Este centro tendrá 61 trabajadores de la salud, entre médicos generales, especialistas y enfermeras, quienes podrán atender enfermedades como hipertensión, diabetes y padecimientos gastrointestinales, entre otros. Actualmente existen en el Estado de México 71 Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud. En este evento el Mandatario estatal también invitó a la población a vacunarse contra la influenza, e informó que se tienen más de 2.4 millones de vacunas para prevenir esta enfermedad, principalmente en niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores, así como para quienes padecen hipertensión y diabetes, invirtiendo más de 155 millones de pesos en esta acción preventiva.

np2-1

Leave a reply