Del Mazo Promete Universidad Para Teoloyucan

Por: Sergio Nader O.

Teoloyucan, Méx.- Debido a que los jóvenes mexiquenses están haciendo un gran esfuerzo por prepararse y formarse para tener la oportunidad el día de mañana de encontrar un buen empleo, Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-Encuentro Social a la gubernatura en el Estado de México se comprometió a construir una Universidad en Teoloyucan, para atender la educación de toda la juventud de la zona Nororiente de la entidad.

"Yo sé que muchos de los jóvenes de esta región de nuestro estado tienen que ir a Zumpango o tienen que ir a Cuautitlán, para estudiar y no tenemos aquí, en Teoloyucan, un estudio para que los jóvenes puedan formarse en su educación superior. Por eso lo primero que quiero comprometer aquí, en Teoloyucan, es que tengamos una universidad para toda la juventud de esta zona de nuestro estado, que lo ha pedido a lo largo de mucho tiempo y que tenemos que darle esa gran oportunidad", dijo.

Sostuvo que con la construcción de esta y la demás Universidades que se tendrán en todo el Estado, es como va a brindar durante su administración mejores oportunidades para que los jóvenes encuentren un empleo y sean mujeres y hombres comprometidos con sus sueños.

A menos de 3 semanas para las elecciones, Del Mazo visitó el municipio de Teoloyucan donde más de 6 mil personas se dieron cita para escuchar sus propuestas de campaña en las que destacaron el apoyo al campo mexiquense con el impulso para que los productores de esta zona, al igual que los de todo el estado, cuenten con programas, tecnología, financiamiento y semilla mejorada para hacer más productiva la tierra de la entidad.

Además, dijo, se buscará que los campesinos mexiquenses puedan comercializar sus productos de forma directa, eliminando los intermediarios y así, ellos sean los principales beneficiarios de su trabajo.

Asimismo, Alfredo Del Mazo afirmó que en materia de salud los municipios de esta región serán los primeros en contar con clínicas de salud que trabajen 24 horas, los 7 días de la semana, con médicos y enfermeras suficientes para que los ciudadanos reciban el servicio de calidad que se merecen.

El candidato de la coalición aseveró que será el gobernador de las mujeres, por ello, impulsará acciones para que las mexiquenses se sientan seguras en su casa y también en las calles, con unidades de transporte rosa, de uso exclusivo para las mexiquenses.

Puntualizó que las apoyará con el Salario rosa, que es un reconocimiento económico a las amas de casa, y el programa 50 y más, que ayudará a vincular a las mujeres con empresas para que puedan obtener un empleo que esté bien remunerado.

En el evento estuvo acompañado por Raúl Domínguez Rex, diputado federal por el Distrito 2 y el diputado local por el Distrito XIX, Francisco Javier Fernández Clamont, además de ex presidentes municipales.

Leave a reply