np2

Del Mazo Niega Amistad con Javier Duarte

Por: Sergio Nader O.

Zinacantepec, Méx.- Tras visitar el municipio de Zinacantepec para ofrecer sus propuestas a la ciudadanía, Alfredo Del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES, al gobierno del Estado de México, sostuvo que no tiene una relación de amistad con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, detenido en Guatemala, y que sólo tuvo relación institucional cuando Del Mazo era Director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

“No hay una relación de amistad, fue una relación institucional como director del Banco; es decir, como director de BANOBRAS me corresponde trabajar con todos los gobernadores del país”, expresó.

Lo anterior, debido a que sus rivales políticos del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), publicaron una fotografía en las redes sociales tomada en 2014 cuando Del Mazo era director de Banobras, quien aparece con el ahora detenido por los cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

“En ese momento él (Javier Ochoa) era el gobernador de Veracruz y lo que hicimos fue trabajar con los gobiernos municipales, es decir, fuimos a Veracruz a un evento para entregar créditos a los municipios de Veracruz para que pudieran hacer la obra de infraestructura básica que requieren los municipios. Ésa es seguramente la foto que apareció o que ha aparecido en algunos de los medios”, dijo.

El candidato de coalición indicó que no existe relación alguna y no hay nada que lo avergüence, por el contrario, resaltó que toda la labor que hicieron inclusive en el Banco, tiene una labor de estricto apego a la legalidad, tan es así que esos créditos que están ahí a los municipios están en proceso de pago, son créditos que van al corriente y que van en buen sentido, por lo que consideró que la publicación en internet es un intento de los candidatos de otros partidos para desviar la atención ante la falta del crecimiento de sus campañas.

“Qué lástima que no tengan propuestas y que lo único que puedan hacer es querer desviar la atención por la misma falta de crecimiento de la campaña del PAN. Yo en lugar de meterme en las opiniones de lo que están haciendo ellos, nada más precisaría: Cuando fui director general de BANOBRAS mi función era parte dar créditos para financiar las grandes obras de infraestructura y, por otro lado, darle crédito a los estados y a los municipios, lo cual me lleva a trabajar con todos los gobernadores del país para darles apoyo y financiamiento para obras de infraestructura municipal, desde drenaje, alcantarillado, agua potable, vialidades y esa es parte de la función. Seguramente en una de esas fotos, que fue en algún evento que tuvimos con los alcaldes de Veracruz, y aquí preciso, porque les dimos financiamiento a los municipios de Veracruz”, concluyó.

Leave a reply