np2

Del Mazo Gira Instrucciones Para Atender a Afectados por Sismo

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Debido al sismo registrado a las 13:14 horas del jueves 19 de septiembre, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, giró instrucciones para brindar protección y auxilio a todos los mexiquenses.

Al encontrarse en el C5 de Toluca donde se instaló el Consejo de Coordinación Operativa, el mandatario estatal mantuvo una sesión con su gabinete durante la tarde de ayer, para conocer los pormenores de la situación en todo el Estado de México, donde también estuvieron presentes personal de la Policía Estatal y de las Fuerzas Armadas.

El gobierno del estado informó al corte de esta edición, que en la entidad hubo 10 personas que perdieron la vida, de los cuales 4 son mujeres, 3 menores de edad y 2 hombres en los municipios de Capulhuac, Ecatepec , Xonacatlán, Chalco, Tenancingo, Lerma y Ocuilan. Asimismo, resultaron lesionadas 29 personas, de las cuales 22 se registraron en el hospital José María Rodríguez de Ecatepec.

np2-2

En el informe de daños, sólo se registraron afectaciones materiales, tales como caída de bardas, derrumbes y hundimientos en los municipios de Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistengo, Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla y La Paz. Las instalaciones estratégicas de la Comsión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras, al parecer no tuvieron afectaciones y se mantuvieron sin novedad alguna.

En el servicio de transporte, fue suspendido el sistema de Mexicable y el Mexibús estuvo brindando servicio de manera gratuita y normal, además que el Aeropuerto de Toluca estuvo recibiendo vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El mandatario estatal, recomendó a la población permanecer informada respecto a las decisiones de gobierno y atender las instrucciones del personal de Protección Civil para salvaguardar su seguridad.

Cabe destacar que las autoridades escolares tanto a nivel estatal como federal, decidieron suspender clases el día de hoy para valorar los daños causados por el sinistero y garantizar la seguridad de los alumnos.

np2-1

Leave a reply