e4

Del Mazo Garantiza Salud de Calidad a Etnias Mexiquenses

Por: Sergio Nader O.

San Felipe del Progreso, Méx.- Al reunirse con las comunidades mazahuas en el municipio de San Felipe del Progreso, el candidato a la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, por el gobierno del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, prometió mejorar los servicios de salud en beneficio de las miles de personas de las etnias y la región.

Destacó que las comunidades de la entidad son símbolo de nuestra riqueza cultural, por lo que agradeció la oportunidad de poder recorrer juntos la comunidad Mazahua y de esta manera estar más cerca de la gente para escuchar lo que más les hace falta, ya que así será su gobierno, que escucha, visita las comunidades y está cerca de la gente.

En este sentido, ante el deficiente servicio de salud en las comunidades mazahuas del norte del Estado de México, sostuvo que el primer compromiso por estas personas es que puedan tener un buen servicio de salud, con los médicos y medicamentos suficientes, una buena atención médica, impulsar unidades móviles de atención para las comunidades y clínicas especializadas para atender a las mujeres y lo más importante, que puedan tener apertura en el centro de salud los siete días de la semana.

El candidato tricolor, reconoció que en la actual administración estatal se han logrado grandes avances en materia de infraestructura, como la construcción de 122 centros médicos, pero también reconoció que es muy importante dotarlos de médicos, equipo y medicina necesarios para la demanda de la comunidad.

Luego de un recorrido, donde saludó a los integrantes de estas comunidades de la “gente del venado”, Del Mazo recordó que una vez en el gobierno, no sólo mantendrá los programas sociales que hoy benefician a miles de familias de toda la entidad, sino que además impulsará su crecimiento para que cada vez lleguen a más familias.

En reuniones por separado, realizadas en la comunidad de San Pedro El Alto, en el municipio de San Felipe del Progreso,  y más tarde en San Pedro de los Baños y en Concepción de los Baños, en Ixtlahuaca, habló de la mejora en los servicios de salud y del Salario Rosa que es un apoyo económico para las amas de casa, además de reiterar su compromiso por impulsar acciones para que las familias mexiquenses tengan más acceso a servicios de salud de calidad.

Luego de un recorrido, donde saludó a los integrantes de estas comunidades de la “gente del venado”, Del Mazo recordó que una vez en el gobierno, no sólo mantendrá los programas sociales que hoy benefician a miles de familias de toda la entidad, sino que además impulsará su crecimiento para que cada vez lleguen a más familias.

Finalmente, tras comprometerse a impulsar el apoyo necesario para conservar la riqueza de la lengua y la cultura de los pueblos originarios de la entidad, así como la  integración de programas para comercializar, promover y vender las artesanías que producen, invitó a la población votar por la coalición que representa para concretar este gran proyecto para mejorar el futuro del Estado de México.

Más tarde, el candidato de coalición por el gobierno mexiquense acudió al municipio de Toluca para recorrer los famosos Portales y visitar los comercios del Centro Histórico de la capital mexiquense. “Sin duda Los Portales son un emblema de nuestra capital y orgullo de los mexiquenses. Hoy escuché las inquietudes de los empresarios y comerciantes del Centro Histórico de Toluca”.

Leave a reply