M3

Del Mazo Establece Decálogo de Seguridad

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.-La Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes ante empresarios de la ASECEM dio a conocer que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo,  tiene mucho interés en ver la situación que guarda la actuación de la policía, porque el decálogo  de la actuación en asuntos internos, tendrán  un enfoque de cómo estamos actuando.

Si lo hacen mal, estarán siendo objeto de reportes y sanciones, porque nuestra función como servidores públicos es prestar ayuda a la ciudadanía.

En el Estado de México, se va a transparentar el ingreso, el retiro de los policías, reordenarlo y recuperar la inteligencia en la calle, en el transporte, en  los homicidios.

Dijo que se necesita para ello avanzar en tecnología y se requiere que se integren  las diferentes dependencias y la sociedad.

Maribel Cervantes dijo que están trabajando coordinadamente la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía, los cuales se informan a través de los dos C5, que son columna vertebral de vigilancia.

Dijo que de acuerdo al nuevo decálogo, el trabajo es de todos, donde se va sumando gente, donde los empresarios son muy importantes como generadores de riqueza.

Durante el evento de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, presidida por Raúl Chaparro, la funcionaria dijo que se han visto estudios de cómo es el comportamiento de los cuerpos policiacos en México.

Reconoció que la visión de la gente es que los cuerpos policiacos son elementos poco confiables y corruptos.

Lo importante, dijo, es tomar en cuenta como nos está viendo la gente en la calle, porque hay muchas quejas de que somos una policía poco confiable y corrupta, ayúdenos a ser del ejercicio y de la actuación policial una actividad confiable.

Lo más importante será como nos ve la gente, que estamos sirviendo para el servicio por el cual fuimos contratados, y que nos lo digan, pues sólo de esa manera podremos corregir los errores y las faltas que estamos cometiendo.

Sobre el decálogo mencionó que incluye las reformas y sobre todo, el sistema penitenciario que ha sido la noticia en las últimas semanas, por lo que han visto los cambios que se han dado en el sistema penitenciario, sobre todo, ordenar y reubicar a las personas de alto riesgo, pues se busca la e inserción social.

"Estoy convencida de que se pueden lograr muchos avances en materia de seguridad, pues es un Estado de México que se pueden lograr grandes  cosas y esto sólo se logrará con el acompañamiento de todos los empresarios y de la sociedad en general", señaló.

Pidió finalmente a los empresarios su confianza, su denuncia y su apoyo, y sobre todo su acompañamiento, porque sólo ustedes saben los problemas que enfrentan, como los robos al transporte. “Vamos a construir esta nueva etapa".

Leave a reply