m4

Del Mazo en Gira de Trabajo por  Huixquilucan

Huixquilucan, Méx.- El Diputado Alfredo Del Mazo Maza realizó una gira de trabajo por el municipio de Huixquilucan, Estado de México, en la que encabezó una jornada médica en San Fernando en beneficio de mil familias y entregó apoyos escolares para 500 niños de la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de Palo Solo.

En San Fernando, Del Mazo Maza afirmó que uno de los grandes retos en los que se debe trabajar es el de brindar a los ciudadanos acceso permanente a servicios de salud para tener niños más sanos estudiando en las escuelas, mujeres en buenas condiciones físicas para su desarrollo y adultos mayores mejor atendidos.

Señaló que en Huixquilucan una de cada cinco personas todavía no tiene acceso a los servicios de salud, “por lo que debemos impulsar jornadas médicas para acercar estos servicios a los ciudadanos”.

Del Mazo Maza destacó que esta jornada médica se lleva a cabo gracias al gobierno del Estado de México, entidad que registra un avance muy  importante en servicios de salud.

“Cuando empezó la administración del Doctor  Eruviel Ávila cerca del 30% de la población no tenía acceso a la salud, hoy ocho de cada diez personas ya lo tienen”.

Subrayó que este tipo de jornadas son fundamentales para detectar enfermedades, atenderlas y controlarlas, a fin de brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

En esta jornada se implementaron 4 unidades médicas con servicios de: medicina general; pruebas de glucosa, colesterol y presión arterial; estudios para detección de cáncer; mastografías; atención a mujeres embarazadas; atención psicológica; pláticas nutricionales, de planificación familiar; y afiliación al seguro popular.

Por otra parte, al hacer entrega de impermeabilizante, malla ciclónica, pupitres y balones de futbol, basquetbol y voleibol para niños de la escuela Benito Juárez de la comunidad de Palo Sólo, Alfredo Del Mazo subrayó que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de nuestro país.

“Todo lo que hagamos por la educación de nuestros niños y jóvenes es la mejor inversión que podemos hacer para el futuro de México, por ello en la Cámara de Diputados aprobamos la reforma educativa propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto”, indicó el legislador federal.

Alfredo Del Mazo precisó que los apoyos para la escuela Benito Juárez provienen del Gobierno del Estado de México, al tiempo de destacar que durante la gestión del Doctor Eruviel Ávila Villegas se ha dado un fuerte impulso a la educación al otorgar más de 900 mil becas, entregar más de 12 millones de paquetes escolares y mejorar la infraestructura de cerca de 7 mil escuelas.

Leave a reply