np1

Del Mazo Confía en que se Reconozca su Victoria

** El Candidato de la coalición PRI-PVEM-NA-PES, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció la trayectoria de campaña de cada uno de los contendientes y espera a que también ellos reconozcan los resultados de las instituciones.**

** Refirió que todas las quejas que se han interpuesto en el proceso han sido resueltas y no existe ninguna pendiente por los órganos electorales, lo cual habla de una jornada limpia, apegada a la ley y con resultados claros.**

Por: Sergio Nader O.

Ciudad de México.- Alfredo Del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-Encuentro Social a la gubernatura del Estado de México refirió que espera que se reconozcan los resultados que lo ponen en la cabeza de la contienda electoral por lo que hizo un llamado a la responsabilidad.

En entrevistas con varios medios de radio y televisión a lo largo del día, Del Mazo reconoció la trayectoria de campaña de cada uno de los contendientes y esperó a que también ellos reconozcan los resultados de las instituciones que han cumplido su trabajo para no generar un conflicto poselectoral. “Hoy en día más que hablar de culpabilidades y de lo que sea, es momento de reconocer los datos que claramente muestra el Instituto electoral con más del 96 por ciento de las actas, una diferencia mayor a tres puntos, y que eso ayude a que el Estado de México empiece una nueva etapa”, expresó.

Asimismo, refirió que todas las quejas que se han interpuesto en el proceso han sido resueltas y no existe ninguna pendiente por los órganos electorales, lo cual habla de una jornada limpia, apegada a la ley y con resultados claros, reiterando que no hay duda de que hoy en día la democracia es competida, por lo que hizo el llamado a todos los actores para trabajar hacia delante.

Cuestionado sobre la presunta impugnación de los demás partidos políticos frente a las instituciones legales, sostuvo que no teme que se reviertan los resultados que lo ponen a la cabeza de las encuestas, ya que aseguró que hay una ventaja clara expresada que más allá de buscar excusas y pretextos, debe ser respetada ya que es la decisión de los mexiquenses.

En este sentido, manifestó que estará defendiendo los votos ciudadanos y sobre todo llamando a un trabajo de unidad, ya que es momento de abrir las puertas a todas las voces de los que confiaron y los que no confiaron para sumar esfuerzos, fuerzas y expresiones.

Detalló que no es la primera vez que se tiene un resultado electoral con estas características, lo que demuestra que cada vez más es necesario el trabajo con consenso en todos los partidos y se tiene que ir de la mano de los ciudadanos, escuchar las distintas voces y además hacerlas participes para construir un buen gobierno.

Agradeció a todos los mexiquenses que confiaron en su proyecto en una elección con la participación del casi 55 por ciento, reconociendo que la ciudadanía les dio el triunfo y por esto estará trabajando desde este momento para todos los mexiquenses. “Es momento de sumar, de reconocer, de dejar atrás el pasado de la contienda

Leave a reply