np1

Del Mazo Apoyará a Productores de Peluche Como Pequeños Empresarios

** El mandatario estatal reconoció el trabajo que desempeñan estos productores pues esta actividad es generadora de empleos, por ello, se comprometió a apoyarlos para que puedan incrementar su producción e ingresos. **

** Destacó el empeño para salir adelante en este negocio, ya que quienes se dedican a la producción del peluche comenzaron con talleres familiares instalados en sus casas y trabajando de manera manual.**

Por: Sergio Nader O.

Ecatepec, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió con productores de peluche de Xonacatlán, quienes expresaron su deseo de convertirse en pequeños empresarios y tener acceso a créditos, por lo que aseguró que sus peticiones se tomarán en cuenta, para que las familias que se dedican a esta actividad tengan mejores condiciones de desarrollo.

El mandatario estatal reconoció el trabajo que desempeñan estos productores pues esta actividad es generadora de empleos, por ello, se comprometió a apoyarlos para que puedan incrementar su producción e ingresos.

Destacó que su administración busca que más familias puedan dedicarse a esta actividad y que puedan incrementar la producción, generar más ingresos en beneficio de más familias mexiquense.

El gobernador reconoció el trabajo de las más de 500 familias que se dedican a la fabricación de muñecos de peluche en Xonacatlán, quienes contribuyen con su esfuerzo y trabajo a que la entidad sea el tercer productor nacional en este rubro, así como a generar beneficios a más mexiquenses a través de la generación de empleos.

Asimismo, les reconoció el empeño para salir adelante en este negocio, ya que quienes se dedican a la producción del peluche comenzaron con talleres familiares instalados en sus casas y trabajando de manera manual, y ahora, con la adquisición de maquinaria se han abierto camino en diferentes mercados para comercializar los muñecos.

El Jefe del Ejecutivo estatal indicó que se tomarán en cuenta sus peticiones para que los hijos de las mujeres que laboran en  estos talleres puedan continuar sus estudios, y con ello, tener generaciones de mexiquenses más preparadas.

“En la actividad de producción de peluches seguramente hay muchas mujeres que están también ahí trabajando, quiero reconocer ese trabajo, y quiero aprovechar que, también lo expresaron por acá, les podamos ofrecer apoyo en la educación de sus hijos,  para que a través de programas de becas, ustedes puedan apoyar a la formación de sus hijos”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo estatal indicó que se tomarán en cuenta sus peticiones para que los hijos de las mujeres que laboran en estos talleres puedan continuar sus estudios, y con ello, tener generaciones de mexiquenses más preparadas.

“En la actividad de producción de peluches seguramente hay muchas mujeres que están también ahí trabajando, quiero reconocer ese trabajo, y quiero aprovechar que, también lo expresaron por acá, les podamos ofrecer apoyo en la educación de sus hijos,  para que a través de programas de becas, ustedes puedan apoyar a la formación de sus hijos”, señaló.

Al visitar el taller Tedys Toys, el Gobernador conversó con productores de esta actividad del municipio de Xonacatlán e

informó que son alrededor de 3 mil familias mexiquenses quienes se dedican a la fabricación de peluches.

Los fabricantes de peluche por su parte, expresaron su deseo de dejar de ser talleres para convertirse en pequeñas empresas, por lo que solicitaron poder acceder a créditos y fideicomisos para mejorar y comprar maquinaria para la producción.

El Gobernador mexiquense también invitó a quienes se dedican a esta actividad a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico para que conozcan los programas que esta dependencia tiene para acceder a créditos, y con ello mejorar las condiciones de sus talleres e incrementar sus niveles de producción, así como para adquirir materia prima.

“Lo que es importante es que puedan tener también una capacidad de apoyo, de financiamiento, para que compren más material, y eso les permita una mayor producción y esa mayor producción les permita tener una mayor capacidad de venta.

“El siguiente paso es poder proveerle de los peluches a, por ejemplo, tiendas departamentales, que tengan una mucho mayor capacidad de venta, pero eso requiere de una mayor capacidad de producción”, afirmó.

Destacó que para tener mayor capacidad de producción, se pueden organizar en agrupaciones o asociaciones, en donde se conjunten diferentes talleres de peluches, con la finalidad de surtir pedidos más grandes.

Leave a reply