Del Mazo Anuncia 10 Nuevas Universidades Digitales en EdoMéx

***El Gobernador del Estado de México, Alfredeo Del Mazo Maza, en compañía del Secretario de Educación Estatal, Juan Jaffet Millán Márquez, inauguraron la Universidad Digital en el municipio de Tonanitla.***

*** La Universidad Digital que atiende ya a 37 mil alumnos, buscará aumentar a 15 mil, permitiendo que al final del sexenio se incrementen las Universidades Digitales para llevar estudios a más personas. ***

Por: Sergio Nader O.

Tonanitla, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que se tiene contemplado en el Plan de Crecimiento del Estado de México, la creación de 10 Universidades Digitales para que más mujeres y hombres puedan estudiar con flexibilidad de horarios y tecnología para dar continuidad a su formación personal.

En compañía del Secretario de Educación Estatal, Juan Jaffet Millán Márquez, Del Mazo manifestó que con estas nuevas universidades digitales programadas para ser entregadas en año y medio, se busca  atender a más de los 37 mil alumnos que hay en la entidad, de los cuales el  62 por ciento son mujeres.

Destacó la importancia de contar con este tipo de infraestructura educativa, ya que permite que alumnos de otros lugares puedan aprovechar los estudios que brinda la Universidad Digital que cuenta con 33 carreras. En este sentido, Del Mazo adelantó que se estará sumando la Maestría en Tecnología Educativa y en Psicología, además de que se abrirá para el próximo mes de marzo, la convocatoria para la becas de la Universidad Digital del EdoMéx.

Al entregar la Universidad Digital Unidad Académica Tonanitla, el jefe del ejecutivo reiteró el apoyo a la educación, ya que dijo, “de acuerdo a datos del INEGI, quien tiene oportunidad de estudiar, tiene mayores oportunidades de contar con un mejor empleo”. En la entidad solamente 2 de cada 10 personas en edad de estudiar la universidad lo hacen a nivel nacional, por lo que con este esfuerzo se permite que cada vez sean muchos más los mexiquenses que podrán estudiar en las aulas, a distancia y con menos costos.

Por su parte, el Secretario de Educación, Juan Millán, refirió que pondrán de todo para brindarle a los mexiquenses y principalmente a personas que no tienen la  posibilidad de ir a sistemas escolarizados, los medios para que lo hagan, como en el caso de la Universidad Digital del estado que es la más grande del país, con más alumnos y con el programa de crecimiento más ambicioso.

Detalló que con estas nuevas 10 unidades académicas se tendrá un aumento de otros 15 mil alumnos, permitiendo que al final del sexenio se incrementen las Universidades Digitales para llevar estudios a más personas.

Cabe destacar que esta nueva Unidad Académica en el municipio de Tonanitla, tuvo una inversión de 18 millones de pesos y atenderá a mil 400 alumnos de toda la región oriente de la entidad.

Leave a reply