E1

Dejo finanzas sanas y 100 millones de pesos en las arcas municipales: Ugalde

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- Denisse Ugalde Alegría al  rendir su III informar de resultados al frente de la administración 2016-2018, expresó que esté municipio  goza de finanzas sanas lo que ha permitido dejar en las arcas municipales,   100 millones de pesos para que arranque la próxima administración, que encabezará, Raciel Pérez Cruz.

Dijo, que Tlalnepantla cuenta hoy con una sólida capacidad recaudatoria en sus ingresos fiscales ordinarios, una posición de liquidez estable y finanzas sanas.

En presencia del Secretario de Obra del Estado de México, Rafael Díaz, quien acudió en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo, Ugalde Alegría manifestó que Tlalnepantla sigue siendo el municipio número uno en materia de mejora regulatoria en el Estado de México y uno de los primeros 10 en el país en inversión y generación de empleos. Lo que mejora de la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

Todo lo sometemos al escrutinio del tiempo, en todo momento se trabajó para dar resultados, nuestro trabajo se hizo de la mano de los tlalnepantlenses.

Visiblemente emocionada, Denisse Ugalde ante más de mil 600 personas que se concentraron en el teatro Bicentenario destacó que su administración manejo de manera escrupulosa los recursos que les fueron confiados, con todo ello, se fortaleció la administración, lo cual se sustentó en sus tres pilares básicos; la transparencia, la colaboración y la participación.

Comentó que Tlalnepantla sigue siendo el número uno en materia de Mejora Regulatoria en el Estado de México y uno de los mejores 10 a nivel nacional lo que alienta la inversión y genera empleos, por lo tanto mejora la calidad de vida de sus habitantes.

Tlalnepantla tiene una ciudadanía crítica, abierta y participaba, con órganos ciudadanos, como los 227 consejos de participación que se convierten en ojos y brazos del gobierno municipal.

Este municipio cuenta con una sólida capacidad recaudatoria en sus ingresos fiscales ordinarios y una posición de liquidez estable, de esto han dado cuenta las agencias calificadoras internacionales, como Moody's, Standard & Poor's y Fitch, así como HR Rating, que dan resultados positivos por el resultado de la Hacienda municipal, que garantiza un bajo riesgo crediticio y una seguridad aceptable para su deuda pública.

Todo ello, se debe a la estricta disciplina fiscal llevada en estos tres años y con ello garantiza la atracción de inversión en el futuro inmediato.

Mencionó que la deuda a corto plazo disminuyó en 88.6 al mes de noviembre y que seguirá bajando al cierre de la presente administración.

Toda esta política ha brindado el reconocimiento del Instituto Hacendario y del Instituto de Administración Pública del propio Estado por estos logros.

Denisse Ugalde Alegría mencionó la política de la Cultura de Paz que se aplica en el municipio

No se puede perder de vista que Tlalnepantla con una población que rebasa los 700 mil habitantes está en el Centro de la población más grande del país. Donde confluyen más de 25 millones de habitantes distribuidos en la Ciudad de México y de más de 60 municipios de Hidalgo y de nuestra entidad.

Por eso, “nos propusimos con políticas públicas e integrales, garantizar la seguridad y el bienestar de la población”,

El  3 informe de Gobierno no sólo destaca lo alcanzado, sino también los pendientes.

El avance importante con la ciudadanía, destaca el Centro de Atención integral Ciudadano que ha permitido consolidar una política de respuesta de 24 horas, a problemas generados de los servicios públicos.

La certificación de estos junto con la ventanilla única nacional “Cor.mx”, que le da un valor agregado a los esfuerzos realizados en materia de innovación de procesos y simplificación administrativa y desde luego nos permitió mejorar con procesos certificados.

Leave a reply