d1

Definen los Horarios Para la Gran Final de la Liga MX

POR: Dioney Hernández

Ciudad de México.- Este lunes se definieron los horarios y fechas para encontrar al campeón en la gran final del Clausura 2016 que habrá de disputarse  entre Monterrey y Pachuca.

Las acciones arrancarán el próximo jueves a las 20:06 horas en el Estadio Hidalgo con el juego de ida en donde los Tuzos buscarán sacar partida de su afición para poder arañar el título.

La "vuelta" en el nuevo recinto de los regios se disputará el domingo 29 de mayo en punto de las 20:36 horas, será entonces cuando se jueguen los últimos 90 minutos o los agregados del torneo.

Monterrey y Pachuca nunca se habían enfrentado en una final, aunque sí han tenido varios choques en liguilla, todos en cuartos de final (verano 2001, Apertura 2004, Bicentenario 2010 y Apertura 2010).

El fútbol le hizo justicia al líder y sublíder de la tabla general, al encontrarlos en la gran final para definir quién es mejor. Esto no sucedía desde el torneo Apertura 2014 cuando se midieron en la final América (1) y Tigres (2), y el campeón fue el América dirigido por Antonio

Mohamed.

En la fase regular Pachuca le quitó el invicto a Monterrey. Se midieron en la cuarta fecha (30 de enero) en el Estadio Hidalgo y el equipo de Diego Alonso ganó 3-1, rompiendo el paso perfecto con el que había iniciado el ‘Turco’ Mohamed.

El último título de la Liga Bancomer MX que tiene el Monterrey en sus vitrinas lo consiguió en el torneo Apertura 2010 cuando venció por un global de 5-3 a Santos Laguna.

Los hidalguenses no son campeones del futbol mexicano desde el torneo Clausura 2007 cuando vencieron, con Enrique Meza como entrenador, al América en el Estadio Azteca 2-1 en el partido de ida y empataron 1-1 en la vuelta en el Estadio Hidalgo.

Leave a reply