d4

Definen los Grupos de la Copa MX

Por: Dioney Hernández

Toluca, México.-  Los cuatros llamados grandes del futbol mexicano participarán en la Copa MX, segunda vez donde coinciden en este nuevo formato, la réplica de dio en 2012.

El sorteo tuvo lugar en Cancún, donde se efectuó el sorteo de la Fase de Grupos durante la Reunión Anual del Futbol Mexicano, donde se confirmó que el Deportivo Toluca con la misión de cobrar revancha participará en el grupo G2, compartiendo sector con FC Juárez y Xolos.

Sin lugar a dudas el que coincidan los cuatros poderosos de la Liga MX hace atractivo el torneo, donde destaca el Grupo 6, en el que quedaron encuadrados los renovados Cementeros junto a Atlas y Zacatepec, que fue semifinalista el torneo pasado.

El torneo estuvo a punto de consumar el clásico nacional, sin embargo el equipo de Veracruz terminó con esa posibilidad al salir sorteado en el Grupo 7 de los azulcremas, mientras los tapatíos fueron al Sector 8.

Serán 27 equipos los que buscarán la gloria de la Copa MX, sin embargo los Lobos no participarán en esta edición, serán 10 del Ascenso MX, el resto serán los equipos del máximo circuito los que conformen nueves grupos, todo iniciará el 24 de julio.

Es importante mencionar que cada líder avanzará a los Octavos de Final, así como los siete mejores segundos, para enfrentarse en partido único hasta llegar a la Final el 31 de octubre.

GRUPOS COPA MX APERTURA 2018

G1: Rayados, Venados, Puebla

G2: Toluca, FC Juárez, Xolos

G3: Mineros, León, Querétaro

G4: Necaxa, Tampico Madero, UNAM

G5: Celaya, Santos, Pachuca

G6: Zacatepec, Cruz Azul, Atlas

G7: América, Dorados, Veracruz

G8: Alebrijes, Morelia, Chivas

G9: Tigres, Cafetaleros, San Luis

Leave a reply