d3

Definen en Metepec el Tazón del Barro

Metepec, México.- De manera espectacular fue como se vivió la gran final del Tazón del Barro Metepec 2017, donde Los Gators y Los Fantasmas se jugaron gloria del torneo que organizó el Gobierno Municipal de David López Cárdenas a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM).

Con el espectáculo de fuegos pirotécnicos y bazucas multicolor, dio inicio el último capítulo del Tazón del Barro en Metepec, evento deportivo en donde acudió el presidente municipal, David López Cárdenas para reconocer el esfuerzo de los participantes y dar la patada inaugural en el emparrillado de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo.

Federico Quinto Abrego, coordinador general del IMCUFIDEM, invitó a los jugadores representantes de ambos equipos para emitir el decálogo de valores deportivos para promover el juego limpio.

En el cotejo Los Fantasmas  demostraron ser uno de los equipos más fuertes de la región y rápidamente se fueron al frente con la experiencia conseguida en 25 años desde su fundación para decretar al menos en el primer cuarto la victoria a su favor.

Los Gators jamás bajaron los brazos, una y otra vez con el orgullo que se les caracteriza intentaron emparejar las cosas, finalizados dos cuartos ya habían conseguido anotar pero los espectros aún tenían la ventaja parcial por 17-7.

Al medio tiempo como sucede en el máximo evento deportivo de futbol americano en el mundo (Súper Bowl), una banda de rock de la localidad se presentó para amenizar a los más de 600 asistentes que abarrotaron el graderío de la “Hortaliza”.

De regreso a las acciones, la ventaja aumentó considerablemente para Los Fantasmas, quienes motivados por los canticos, porras y tamborazos de sus seguidores, consiguieron la victoria por marcador de 35-15, que los decretó el mejor equipo del torneo.

Durante la premiación los representantes de los cuatro equipos participantes; Cuervos, Tigres Gators y Fantasmas, recibieron un reconocimiento de participación en agradecimiento a su compromiso y dedicación.

En lo que respecta al equipo campeón y subcampeón, ambos recibieron medallas, además del trofeo artesanal, pieza única de barro elaborada por artesanos del Pueblo Mágico de Metepec.

Leave a reply