h3

Defiende Edgar Castillo a Sagarpa de Presuntos Desvío de Recursos

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Edgar Castillo Martínez, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), aseguró que las acusaciones sobre el presunto desvío de recursos de más de 3 mil 500 millones de pesos del erario público que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por parte de Ricardo Aguilar Castillo, exsubsecretario de Alimentación y Competitividad y  José Calzada Rovirosa, extitular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), son meramente notas electoreras.

Por el titular de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado de México, Edgar Castillo Martínez defendió ambos, argumentando que solamente es información que busca crear un efecto electoral, por lo que aseguró meter las manos al fuego por Pepe Calzada, Ricardo Aguilar y la SAGARPA completa.

En las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina de la entidad, luego de la ceremonia luctuosa en honor al general Emiliano Zapata, la auditoría se realizó desde el 2015 y se ha venido solventando pues hasta el momento llevan alrededor del 90 por ciento de muestras en el que efectivamente entregaron correctamente los recursos a los campesinos, aseguró.

Castillo Martínez, refirió que la información difundida en contra de los exintegrantes de la SAGARPA; tiene falsedades, ya que habla del manejo y entrega de los programas sociales con huella digital, algo que dijo desconocer en la entidad.

En este panorama, el líder cenecista aseguró que haya una coincidencia en que haya este tipo de información solamente con las personas que son candidatos, ya que en este caso, la Sagarpa tiene una secretaría y varias subsecretarías, y solo se señala José Calzada y Carlos Aguilar.

El hecho de que no se hayan entregado esos apoyos económicos, desataría un movimiento social ya que representan un 80 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), comentó.

Cabe destacar que José Calzada Rovirosa y Carlos Aguilar Castillo, son candidatos a la Senaduría y la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente.

Leave a reply