e4

Defensa de Derechos Humanos, Esencial en Práctica Jurisdiccional

Toluca, Méx.- Con el tema “La Aplicación de los Derechos Humanos en el ámbito jurisdiccional”, la Escuela Judicial del Estado de México llevará a cabo del miércoles 21 al viernes 23 de junio, el Segundo Congreso Nacional de Educación Judicial en el que participarán expertos de Brasil y México.

En esta edición 2017, entre los especialistas asistentes se encuentran: Adriana Silva Maillart, coordinadora académica e investigadora de la Universidad Nueve de Julio en Sao Paulo, Brasil, quien disertará sobre el “Acceso a la Justicia y Función Judicial: la Experiencia de Brasil”.

José Luis Juan Caballero Ochoa, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y quien se ha enfocado al estudio del Derecho Constitucional y Derecho Internacional de los Derechos Humanos, hablará de “Control de Convencionalidad”.

Además se desarrollará el taller: “Aplicación de los Protocolos de Actuación en Derechos Humanos” que impartirá la directora general de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Nadia Sierra Campos.

Al encuentro se han inscrito magistrados y jueces, servidores jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado de México; estudiosos del Derecho, abogados, alumnos de universidades públicas y privadas; así como participantes de los estados de Michoacán, Oaxaca, Yucatán, Guerrero e Hidalgo.

Desde su creación, el Congreso en Educación Judicial ha tenido como objetivo general proporcionar capacitación en temas esenciales para la labor de los servidores jurisdiccionales; este año, el objetivo específico es dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para la toma de conciencia de la importancia de la defensa de los Derechos Humanos en la práctica judicial.

La inauguración que se llevará a cabo este miércoles 21 de junio a las 17:30 horas en el Aula Magna “Gustavo Barrera Graff”, de la Escuela Judicial del Estado de México, estará a cargo del titular del Poder Judicial mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza y se espera la asistencia del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca y del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Baruch F. Delgado Carbajal.

Leave a reply