n1

Dedicación de Ingenieros, Transforma a México: Esparza

Ciudad de Méx.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, transmitió el mensaje de felicitación y amplio reconocimiento enviado por el Ejecutivo Federal a todos los ingenieros del país y recordó que esta fecha nos permite reconocer el trabajo, empeño y dedicación de hombres y mujeres comprometidos con la transformación de México.

Con la representación personal del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la SCT encabezó el desayuno que con motivo del Día Nacional del Ingeniero organizó la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI).

Acompañado por Gustavo Lara Arvizu, presidente de la UMAI y el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, hizo un especial reconocimiento a este organismo cúpula por su alta misión de impulsar esta noble disciplina, con conocimientos y técnicas de vanguardia y con estándares de calidad internacional.

Indicó que “la aplicación de tecnología a la solución de problemas, es la esencia misma de la ingeniería”, porque ha contribuido al progreso de las naciones, “en nuestro país, la aportación de los ingenieros de todas las especialidades ha sido fundamental para la generación de infraestructura de comunicaciones, transportes, hidráulica, energética, eléctrica y de telecomunicaciones”, recalcó.

En el acto conmemorativo se entregaron reconocimientos por su trayectoria a los ingenieros Jaime Lomelín Guillén, director general del Grupo Bal; Daniel Díaz Díaz, exsecretario de Comunicaciones y Transportes y José Humberto Aguilar Alcérreca, expresidente de la UMAI y de Colegio de Ingenieros Civiles de México.

También se entregaron distinciones al Instituto Politécnico Nacional por sus 80 años de fundación y a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, galardón que fue recibido por el director general de esta casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht. También fueron distinguidos el Colegio de Ingenieros Civiles de México, el Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y la Asociación Mexicana de Hidráulica.

Finalmente, reitero el compromiso de colaboración de la SCT con todos los ingenieros de México y su certeza de que “juntos seguiremos avanzando en la construcción de un México competitivo, incluyente y próspero”.

Estuvieron presentes en el acto, el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal y los directores generales del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico, Patiño Márquez; de Carreteras, Óscar Raúl Callejo Silva; de Servicios Técnicos, Clemente Poon Hung; de Transporte Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez Elizondo y, de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey Sarmiento.

Leave a reply