m2

Decomisa PROPAEM Canes en Venta Ilegal

Nota: Laura A. Velásquez

Calimaya, Méx.- Para garantizar la protección de los animales se implementan en el territorio mexiquense operativos de inspección y vigilancia en coordinación con la Comisión  Estatal de Seguridad Ciudadana y derivado de estas acciones, fue que en conjunto con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM) se decomisaron 25 canes de distintas razas, detalló en entrevista el Secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas Herrera.

Luego de la presentación de dos crías de Lobo Gris Mexicano en el Zoológico de Zacango, el funcionario estatal detalló que algunos de los caninos tienen pocos meses de edad y aparentemente mal estado de salud por lo que al ser recuperados por las autoridades fueron trasladaos a la Fundación Manuel Rozada Cuéllar para su atención médica, esterilización y posterior adopción. Precisó que los ejemplares se encontraban a la venta en un tianguis frente a la Plaza Ejidal Ganadera, en el km. 22.5 de la carretera Toluca-Atlacomulco, en Almoloya de Juárez en el Puente de San Bernabé.

Afirmó que con acciones como esta se trabaja en la protección a los animales, en donde las instituciones gubernamentales de conservación y protección al medio ambiente, seguridad y cuidado de la salud se enfocan en garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental en favor de las especies, por ello, el funcionario indicó que derivado de estas tareas se han recuperado hasta el momento alrededor de 370 caninos y presentado por probable delito de maltrato animal 8 denuncias penales ante la PGJEM.

Leave a reply