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Decálogo del IMSS ha Traído Cambios: Bravo

Por: Ventura Rojas  Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Estado de México zona Poniente, Enrique Gómez Bravo Topete, dijo que con el decálogo  que se ha iniciado en el Instituto, se han dado importantes cambios y como prueba es el  incremento del cinco por ciento en la afiliación de derechohabientes, el cual paso de  2 millones que se tenía el año pasado a un registro de 2 millones 175 mil y pasaron de 570 mil cotizantes a 638 mil.

En conferencia  de prensa dijo el delegado que  este decálogo está conformado por diversas medidas, entre las que destacó la implementación del programa denominado Mastografía en tu Empresa, el cual tiene como meta realizar un total de 19 mil mastografías en este año en un aproximado de 100 empresas empezando por aquellas que de acuerdo con el censo tienen una gran población de mujeres.

También contempla el uso de los quirófanos los fines de semana,  “estos se ocupaban para atender únicamente urgencias y ahora se están realizando cirugías programadas”, desde que se inició esta modalidad,  hace poco más de dos meses han atendido ya a 300 pacientes, realizando cerca de 20 cirugías entre sábado y domingo que no se hacían, atendiendo con ello el rezago que se tenía en el tema, destaco.

Lo que se pretende con estas acciones  es realizar la capacitación del personal  que tiene como finalidad darle un mejor servicio a sus derechohabientes, en temas como abasto de medicamentos, donde resaltó que a la fecha llevan el 99.7 por ciento de surtimiento de recetas y con el programa de pastilleo en todos los hospitales en el primer cuatrimestre de este año lograron un ahorro de cerca de cinco millones y medio de pesos y  que al término de esta año se esperan llegar a los 18 millones de pesos de ahorro.

Otro de las medidas que se han establecido con el decálogo es que también están trabajando en el tema de unifila, con este se busca  reducir a 30 minutos el tiempo que los pacientes debían esperar por una consulta cuando llegaban a las unidades sin que estuvieran agendados resaltando que anteriormente tardaban hasta cinco horas para ser atendidos.

Finalmente, Bravo Topete, dijo que con este decálogo, espetan presentar nuevos y mejores números que seguro darán cuenta de los resultados obtenidos en beneficio de los derechohabientes, se trata de que los derechohabientes tengan esa simbiosis que debe de existir entre los que trabajamos y los que reciben atención.

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