np1

Debemos Estar Orgullosos del Campo Mexiquense: Del Mazo

*** El gobernador del Estado de México expresó el compromiso de su gobierno de impulsar al agro con mayor equipamiento, tecnología y capacitación. ***

*** En Jilotepec entregó apoyos de diferentes programas agropecuarios campesinos del norte de la entidad. ***

Por: Sergio Nader O.

Jilotepec, Méx.- “Hoy debemos estar orgullosos de lo que ha logrado el campo mexiquense y el campo mexicano, somos a nivel mundial el doceavo país en la producción de alimentos, y en particular en el Estado de México somos líderes en la producción de maíz, haba, durazno, flores y tenemos muchísimo potencial para poder seguir creciendo en varias otras ramas agrícolas que tiene nuestro estado”, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo al entregar apoyos de diferentes programas dirigidos al campo mexiquense.

Al visitar el municipio de Jilotepec, refirió que lo más importante es seguir dando el apoyo que se requiere e impulsar la alta productividad del campo mexiquense, para con ello estar apoyando a las familias que se dedican a esta importante actividad en la entidad, y más tendrá crecimiento de apoyo en el sector agrícola el Estado de México.

Señaló que la entidad es líder en la producción de maíz, haba, durazno y producción florícola, y para mejorar el sector agrícola de la entidad, dijo que se impulsarán programas productivos, de acuerdo con las características y vocación de cada región.

Del Mazo reconoció el compromiso y la entrega que el campo mexiquense tiene y que han venido haciendo año con año, destacando que tan solo en 2016 hubo un incremento de ocho por ciento en la productividad del campo mexiquense, lo que significa que podemos producir más por hectárea, más competitivos con menos en el campo, que pueden mejorar a través de la genética y la tecnología para que el campo sea cada vez más productivo y les rinda más a los trabajadores.

“Por eso vamos a estar trabajando como gobierno del estado, y aquí quiero dejar ese firme compromiso que tengo, como lo expresé hace algunos meses, y hoy lo reitero, el gran compromiso y reconocimiento para el campo mexiquense”.

En compañía de Julio De La Mora Razura, Delegado De Sagarpa en el Estado de México el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, y la Secretaria de Cultura y responsable de la región, María Marcela González Salas, el mandatario estatal hizo la entrega de apoyos de diferentes programas dirigidos al campo, a mil 500 productores del norte del Estado de México, en los cuales se invirtieron más de 40 millones de pesos para tener un sector agropecuario mexiquense más productivo.

Asimismo, entregó de manera simbólica 10 apoyos de un total de mil 354, destinados a impulsar las labores productivas de mil 500 campesinos del norte de la entidad y

apoyos a productores de Timilpan, Villa del Carbón, Chapa de Mota, Soyaniquilpan, Jilotepec, Polotitlán, El Oro, Joquicingo y Aculco, de los programas Concurrencia de Implementos Agrícolas, Campo en Nuestras Manos, Acciones Prioritarias Agrícolas, Repoblación Ovina y Canastas Hortofrutícolas, entre otros.

Los campesinos de la zona norte de la entidad recibieron tractores, vientres ovinos, maquinaria y equipamiento, implementos agrícolas, certificados de entrega de proyectos productivos, órdenes de pago del programa Proagro, y apoyos para fortalecer la infraestructura de 181 huertos. También otorgó 500 canastas alimentarias y 500 paquetes de carne, productos que son comprados a quienes trabajan el campo y son entregados a las familias para que mejoren su alimentación; además de vales para 700 toneladas de cemento para revestir canales de riego.

Leave a reply