np2

Debemos Buscar que la Sociedad nos Respete y nos Valore: Bravo 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, México.- “Los doctores debemos seguir buscando que la sociedad nos respete, nos valore”, pues tenemos la importante tarea de procurar la salud de nuestros semejantes, dijo el doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al encabezar la ceremonia de reconocimiento al personal médico por su destacada labor.

Pidió que se logre que la gente sea mejor atendida y construir una sociedad más, sana, justa y equilibrada, y hacer conciencia de que existen enfermedades crónico degenerativas que están creando problemas económicos, sumamente serios “en nuestras manos está abatirlos y hacer conciencia entre la población”.

Ante médicos y enfermeras, los exhorto a que sigan mostrando ese espíritu de solidaridad y compromiso, que al final del día, es lo que ha  permitido que la profesión sea valorada en distintos ámbitos.

Recalcó que ellos, los doctores, “tenemos que buscar nuevas formas de capacitación y responder a las necesidades de la población mexicana actual; Logremos que la gente sea mejor atendida y entre todos construyamos una sociedad más sana, justa, equilibrada; hagamos  conciencia de que existen enfermedades crónico degenerativas  que están creando problemas  económicos, sumamente serios  y que en nuestras manos está abatirlos”.

Asimismo, en ese evento se  hizo entrega de 45 reconocimientos a personal médico destacado, además de una mención especial al doctor Raúl Cisneros Santana, quien formó parte del equipo médico fundador del IMSS Poniente. Y se develó una placa conmemorativa a la Subdelegación Naucalpan con motivo de la obtención del Premio Nacional de Calidad en Salud 2017, que se recibió en días pasados.

Mientras que el enfermero Luis Enrique Zenteno López, Secretario General de la Sección XXXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), resaltó que el quehacer médico exige conocimiento, esfuerzo y mucha solidaridad, características que sin duda, definen a los médicos de esta delegación al tiempo de señalar que en esta delegación cada día se hace lo mejor para dar una atención de primera a los derechohabientes.

En la misma ceremonia  transmitió  un video en el cuál se dio a conocer que el IMSS  zona  Poniente; laboran más de dos mil 600 médicos quienes diariamente otorgan más de 16 mil consultas, 22 mil análisis clínicos, practican 118 intervenciones quirúrgicas y participan en el nacimiento de 34 mexiquenses.

Leave a reply