NP3

Darán facilidades para que alumnos de primaria accedan a clases curriculares

 Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Debido a que el pasado miércoles los padres de familia de la Escuela Primaria Eudoxia Calderón Gómez de la ciudad de Toluca argumentaron en Palacio de Gobierno, que autoridades de la Secretaría Educación estatal impiden que los alumnos puedan acceder a clases extracurriculares, específicamente a clase de inglés, Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del Estado de México informó que ya fueron atendidos y se les va a dar todas las facilidades para que se puedan tomar los cursos.

“Ya fueron atendidos por mi gente y giré instrucciones de apoyarlos para que tuvieran los niños estos cursos, ya que la realidad era el problema de cómo querían utilizar las instalaciones, ya que las querían usar en la tarde, horario en la que ya está ocupado un turno, sin embargo, ya se está atendiendo y se les va a dar todas las facilidades para que se puedan tomar los cursos”, aseguró en entrevista.

Manifestó que este tema no corresponde de manera directa a la Secretaría a su cargo ya que recordó que las escuelas tienen la libertad de poder escoger la currícula que quieran.

“Son cosas que deben de verlas los directores del Centro Educativo directamente con los supervisores o directores regionales y si lo autorizan ellos tienen la facultad de realizarlos. Con la Reforma Educativa lo ven directamente los directores del centro, ellos son los que definen y son los que están viendo donde hay que meterle un poco más o un poco menos”, dijo.

Reconoció que los primeros días tuvieron problemas al faltarle 30 grupos de maestros, lo cual se corrigió y hoy en día todos los salones se encuentran con sus maestros en las clases.

Respecto a las escuelas que se encuentran en reconstrucción por los sismos del pasado año, destacó que siguen los trabajos y se están entregando todos los días instalaciones educativas ya que de las 4 mil 11 escuelas solo faltan 898 por reconstruir y muchas se van a ir hasta el año que entra, siendo terminadas por el mes de mayo o junio.

Leave a reply