d3

Dante Osorio es un Potro de Nacimiento

Toluca, Méx.-  Es un potro pura sangre. El delantero del conjunto mexiquense, Potros UAEM FC, Dante Manuel Osorio Villanueva, es un baluarte dentro del cuadro universitario y prueba de ello es que nació en el seno del club, desde la Tercera División.

Hoy día viste y defiende con orgullo los colores de la institución la cual ya jugó su primer año deportivo en la Liga de Ascenso MX.

El ariete y oriundo de Valle de Bravo, es un delantero nato, sus goles han logrado que su equipo haya conquistado importantes triunfos, títulos, sobre todo en la Liga Premier de la Segunda División; más tarde, ayudó en el histórico ascenso a la siguiente categoría en el futbol mexicano.

En su carrera como jugador de Potros UAEM FC, Dante, ha conseguido sumar más de 150 goles, récord sin duda alguna en el club equino, donde se ve difícil que otro jugador supere dicha cantidad.

El ser un ‘depredador’ del área lo ha llevado a conquistar títulos de goleo en los torneos Apertura 2014 y Apertura 2015 en la Liga Premier con 12 goles en cada campaña, así que sus cañones lo dicen todo.

Ya en la Liga de Ascenso MX en el Apertura 2016, Dante debutó con gol en la Jornada 10 y la presa fue Alebrijes de Oaxaca, en ese torneo hizo cuatro anotaciones, en tanto que en el C-2017 se despachó con tres, más otros dos en la Liguilla pasada, donde FC Juárez probó sus cañones y en el juego de Ida, Osorio hizo un ‘poema’ de gol donde el portero Cirilo Saucedo quedó como estatua al ver cómo la pelota entraba por el ángulo superior derecho de su marco.

Pero no nada más en la cancha el delantero se luce, sino que fuera de ella, también es exitoso; hace un par de meses, recibió un galardón por parte de la misma UAEM y fue acreedor a la Presea Estado de México 2016 en la modalidad a la Juventud, “Felipe Sánchez Solís”. Sin duda todo un ganador a sus escasos 23 años de vida.

Leave a reply