d2

Dante Desea que su Equipo se Lleve en el Clásico Universitario

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Los Potros UAEM desean regresar a la senda del triunfo luego de caer ante Cimarrones, en donde  quedaron dolidos y quieren cobrar venganza ante los Loros, en el ya apodado "Clásico Universitario".

Los de la UAEM y los Loros, se pelean una fuerte rivalidad, su historia viene desde la Liga Premier de la Segunda División, en donde los duelos fueron dolorosos para la UAEM al perder una final por el ascenso en 2015.

Uno de los protagonistas y pionero de aquellos herméticos duelos, es Dante Osorio, jugador que es uno de los consentidos de la UAEM y quien comentó.

“Es un partido complicado como todos, sabemos que tiene jugadores rápidos, que saben jugar bien con la pelota, algunos de ellos ya nos conocen, así que los vamos a enfrentar con mucha actitud, además a ellos les cuesta venir a Toluca, por lo tanto hay que estar alertas porque tratarán de ser contundentes”.

Agregó que el rival sufre al salir por sus bandas, “ahí es donde debemos atacar, hacerles daño a sus centrales porque bien les podemos ganar las espaldas”.

Después de tanta historia, ¿aún se saborea este tipo de partidos contra Loros?

-Cada juego es diferente por las instancias, y muchos lo llaman un clásico, pero a decir verdad va más allá de eso; ahora esta es una división diferente y por lo tanto hay que vencerlos, no hay de otra.

Los universitarios vienen de perder en la pasada fecha, por lo que se le preguntó a Osorio si les ‘urge’ ganar otra vez en casa, donde han sido imbatibles en lo que va del torneo, “más que urgidos, trabajamos para ganar, sabemos que lo más importante es triunfar, hay que sumar como locales porque hemos sido fuertes, aquí no podemos dejar ir unidades porque ya estamos a la mitad del campeonato”.

Leave a reply