D3

Dan a conocer convocatoria del TRI para enfrentar a Argentina

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- Ricardo Ferreti y el resto del cuerpo técnico de la Selección Mexicana de futbol dieron a conocer los elementos que se enrolarán con el combinado mexicano para medirse a la Selección de Argentina el próximo 16 y 20 de noviembre.

La primera novedad es que regresa Jesús Corona al arco junto a Guillermo Ochoa. El arquero del Standard de Lieja se ausentó de la última convocatoria en la que el Tri se midió a Costa Rica y Chileen territorio mexicano.

Junto a Ochoa, están otros seis ‘europeos’. Miguel Layún del Villarreal, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez del PSV. Néstor Araujo del Celta de Vigo, Diego Reyes del Fenerbahce y Raúl Jiménez, quien ha tenido una temporada muy regular con el Wolverhampton en la Premier League.

Se esperaba que jugadores como Javier Hernández o Andrés Guardado regresaran. No obstante, a ‘Chicharito’no lo consideraron, al estar saliendo de un virus que lo alejó de las canchas. Mientras que el Betis se negó a prestar a Andrés Guardado, debido a que apenas regresó con una lesión.

n la convocatoria de Ricardo Ferretti se mantuvieron jugadores jóvenes, que parecen ser constantes en la reconstrucción de la Selección Mexicana. Tales como Víctor Guzmán, Erik Aguirre, Roberto Alvarado, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga, entre otros.

A lado de ellos los jugadores de la Liga MX que presenta la convocatoria son: Jesús Gallardo de Monterrey, Ángel Zaldívar y Alan Pulido de Chivas, Edson Álvarez del América, Javier Güémez de Querétaro, Jesús Dueñas de Tigres y más.

Los seleccionados reportarán con el TRI el día domingo 11 de noviembre a las 19:30 horas. En el Aeropuerto de la Ciudad de México, para realizar el viaje a Sudamérica el lunes por la mañana, llegando a Córdoba ese mismo día cerca de la media noche. Los jugadores que participan en ligas de Europa se integrarán al equipo en Argentina.

 En Córdoba se trabajará hasta el domingo 18 de noviembre, día que se realizará el traslado a Mendoza, para luego medirse por primera vez de dos juegos ante Argentina, cotejo que está pactado para el día viernes 16 de noviembre a las 18:00 horas.

Luego Ferreti y los seleccionados viajarán a Mendoza para enfrentarse en el Estadio Malvinas Argentinas al cuadro pampero, esto el martes 20 de noviembre a las 21:00 horas.

 

Leave a reply