np3

Damos Voto de Confianza a Fiscal Anticorrupción: Roa

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura mexiquense dieron su voto de confianza al fiscal anticorrupción, José de la Luz Viñas a quien consideran  brinda garantías de imparcialidad y realizará una buena labor y se acordó  dar seguimiento a su labor al frente de dicho organismo.

En entrevista el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Cruz Juvenal Roa Sánchez  menciono “nosotros damos el voto de confianza al fiscal de Justicia Alejandro Gómez Sánchez y por supuesto que se pactó el estar evaluando el actuar del nuevo fiscal anticorrupción.

Destacó que el pasado día lunes los nueve  coordinadores parlamentarios se reunieron con él, lo entrevistaron y le dieron su voto de confianza, por lo que al parecer no será objetado, pues se requiere de las  dos terceras partes del pleno camaral para poder hacerlo.

Dijo que él estará muy atento a que se cumplan los diez días para poder objetarlo,  los cuáles se  cumplirán el próximo 26 de julio y el nombramiento del fiscal  especial en combatir la corrupción en el estado de México será en pleno  con el voto de las dos terceras partes, insistió.

Roa Sánchez, indicó que el nuevo fiscal se comprometió a dar resultados y se van a reunir con él en los tres  primeros meses para valorar su trabajo pero lo más importante es que la ciudadanía vea los resultados.

Pero además recordó que los diputados siguen cumpliendo con la ley; pues todavía se tiene que nombrar a los integrantes del comité de la fiscalía anticorrupción, así como también se tiene que nombrar a los cinco magistrados anticorrupción.

 Para estos  cinco magistrados anticorrupción se tiene como límite el próximo 29 de agosto y la propuesta la tendrá que enviar el ejecutivo estatal a la legislatura mexiquense para que ya quede  debidamente integrada la fiscalía anticorrupción del estado de México.

Finalmente, dijo que en la reunión que se realizó con el fiscal general de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, presentó a José de la Luz Viñas Correa quien, quien tiene gran carrera profesional en la federación como en los municipios y experiencia en el tema.

Leave a reply