h5

Da el TRI Golpe de Autoridad y Derrota a Alemania

Por: Dioney Hernández

Moscú, Rusia.- Apelando a las estadísticas y contra su historia, la Selección Mexicana derrotó 1-0 a Alemania en el Mundial de Rusia 2018. El juego tuvo lugar en el estadio Luzhniki de Moscú, donde un gol de Hirving 'Chucky' Lozano provocó la celebración Azteca.

La Selección Mexicana llegó a Rusia con muchas dudas y escándalos extra cancha, sin embargo ha hecho historia al derrotar a uno de los equipos más poderosos del mundo con gran autoridad.

Todo se dio al minuto 35 con un contragolpe que encabezó el “Chicharito” Hernández, quien aguantó el balón hasta encontrar la humanidad de su compañero Hirving 'Chucky' Lozano, él recibió de izquierda, fintó a Mesut Ozil y ejecutó a Manuel Neuer, considerado uno de los mejores porteros del mundo.

México lo estaba ganando pero Ricardo Osorio, técnico del tricolor se veía muy nervioso en la banca, sin embargo dentro del terreno de juego los Aztecas daban un gran partido y lucían seguros de sí en cada jugada.

En la primera mitad no hubo más goles y con el inicio del segundo tiempo las oportunidades para que Alemania empatara el juego incrementaron, sin embargo los Guerreros Aztecas estaban convencidos de arruinarle la fiesta mundialista a los alemanes.

Incluso México pudo hacer el 2-0, pero en un contragolpe Javier Hernández no logró entenderse con Carlos Vela y se perdieron una gran oportunidad.

Por no ser certero el tricolor tuvo que terminar el partido metido en propio campo y pidiendo el final del juego, para su fortuna el tanto de los campeones del mundo jamás llegó y tras 90 minutos y tres agregados, el TRI en su presentación sumó sus primeras tres unidades.

Con este triunfo, México se sitúa al frente del grupo F, completado por Suecia y Corea del Sur, que juegan este lunes.

Leave a reply