m2

Da Comienzo el Programa Turisteando en Ixtapaluca

Por: Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- Nuevas actividades y visitas guiadas prepara la Dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas para estas vacaciones. Niños de 6 a 12 años tendrán entrada gratuita al Nido, el aviario más grande de Latinoamérica, para conocer y aprender sobre la vida de las aves que se encuentran en peligro de extinción.

Dar a conocer las zonas turísticas, que son un patrimonio histórico del municipio es lo que impulsa el programa “Turisteando en Ixtapaluca”, donde los niños y niñas se nutren de la historia que ha formado al municipio, así como de su naturaleza y de las obras de alto impacto que se han realizado desde la administración 2013-2015 y la actual.

Por tercer año consecutivo, la Dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas abrió ya las inscripciones para que los pequeños y pequeñas se integren a esta aventura, donde la diversión será de una semana.

En esa semana de diversión visitarán las zonas arqueológicas, el parque acuático de Santa Bárbara, parque recreativo Aculco -en el poblado de Rio Frio-, y el de Ávila Camacho, el Sistema Municipal de Tecnología Policial y la empresa Yakult, que se suma y abre sus puertas a los pequeños de Turisteando.

“Con estos recorridos y actividades que vamos a hacer, buscamos que la niñez de Ixtapaluca conserve los valores de trabajo en equipo, respeto hacia la naturaleza, sus semejantes y que inviten a más personas a visitar estas zonas turísticas”, expresó la encargada de turismo, Patricia Vázquez Morales.

Esta aventura iniciará el 9 de julio y terminará el 10 de agosto, los requisitos para asistir son: acta de nacimiento del niño o niña, dos fotografías tamaño infantil, credencial de la escuela en la que estudiaron (opcional). Posteriormente, para el recorrido llevar ropa de cambio para los días martes, miércoles y viernes, de igual forma su desayuno y comida, pues el horario varía en la llegada.

Cabe mencionar que se cuenta con personal capacitado para la atención de los pequeños; asimismo, estarán supervisados por personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), así como de Protección Civil y Bomberos.

Leave a reply