01.11.09 SANTA CRUZ TEA
ACTO CONMEMORATIVO PRIMER ANIVERSARIO TEA
FOTO:MIGUEL BARRETO/ACAN

Cursos de Verano Efectivos Para Niños: Reyes

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Verónica Reyes Guadarrama, especialista en Psicología, afirmó que dependiendo de la temática y el lugar en donde los niños tomen los cursos de verano, es donde de manera certera los padres podrán observar un avance en los niños pero de otra forma no, debido a que los niños toman los cursos en los que realizan actividades físicas o motrices parecidas a las que realizan durante su estancia en la escuela.

La experta, confirmó que actualmente cualquier escuela abre cursos de verano, cursos que en realidad solo ayudan cuando fomentan las habilidades sociales, interpersonales o lúdicas de los niños, señaló la psicóloga particular,

Sostuvo la diversión debe de ser fundamental dentro de estos cursos de verano además de que estos deben estar adaptados dependiendo las habilidades y gustos del niño o la niña.

La psicóloga negó rotundamente que estos cursos afecten en la relación que existe entre padres e hijos, pues señaló que la relación se debe de dar día a día en cuestión de calidad y no de cantidad referente al tiempo, sin embargo, puntualizó que las asistencias a los cursos deben ser de aproximadamente cinco horas, no más.

Aunado a esto, Reyes explicó que el objetivo de estos cursos es reforzar sus prácticas sociales de los niños, sin embargo, no se debe olvidar lo aprendido en clase pero que esto se debe de retomar a través de diferentes dinámicas y materiales didácticos enfocados a los niños.

“Tampoco es tan recomendable que vayan a cursos donde solamente les dan computación, inglés o reforzar las materias, porque el niño  sale cansado de sus clases curriculares”, dijo.

La especialista añadió que es muy normal que los niños se aburran debido a que tienen más tiempo libre, pero este tipo de aburrimiento ayuda a que fomente su creatividad y con ello,  mejora sus habilidades de pensamiento.

Lo recomendable para los padres de familia es tener constante comunicación con los hijos para conocer los gustos y habilidades de estos y así poder meterlos a cursos que no los afecten de manera psicológica ni físicamente además de tomarse un tiempo de calidad con ellos, esto con el objetivo de evitar el alejamiento de los niños conforme a su crecimiento.

Leave a reply