np1

Cuotas en Escuelas Públicas son Voluntarias no Obligatorias

*** La Secretaria de Educación Pública, Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que las cuotas las establece la sociedad de padres de familia, por lo tanto son voluntarias. ***

*** Desde que inició su gestión en el mes de julio, han atendido dos casos por el cobro de cuotas. ***

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Las cuotas en las escuelas públicas las establece la sociedad de padres de familia, por lo tanto estas son voluntarias, afirmó la Secretaria de Educación Pública de la entidad mexiquense, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

La funcionaria de la dependencia afirmó que las cuotas son importantes pues son, sin duda son gran apoyo para las escuelas pero nadie puede condicionar la inscripción con una cuota, afirmó. Informó que desde que inició su gestión en el mes de julio han atendido de manera rápida ante 2 situaciones que acontecieron por el cobro de cuota, sin embargo, afirmó que la Secretaría de Educación Pública está permanentemente en seguimiento a través de la constante comunicación establecida para detectar anomalías. Así mismo, agradeció que los medios de comunicación y a los agraviados que informen sobre presuntas anomalías, esto ya que al ser el Estado de México portador de una matrícula de 4.8 millones y más de 24 mil planteles, por lo que reafirmó que es muy importante que se pueda estar comunicados ya sea a través de la instancia o por medio de redes sociales. Reconoció que algo que puede sacar adelante al país, es la educación, pública, gratuita, laica siendo totalmente gratuita, confirmando que todos como mexicanos vamos a defender y seguir defendiendo, apuntó Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Leave a reply