h1

Cumplirán Ley de Protección Ante la Exposición al Humo del Tabaco

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Instituto Nacional de Salud Pública y líderes empresariales de todos los sectores reiteraron su compromiso para seguir apoyando e impulsando el cumplimiento de la Ley Local de Protección ante la Exposición al Humo del Tabaco en el Estado de México.

En reunión con el instituto nacional, los empresarios refirieron que en cumplimiento con la ley local vigente desde el 2012, en la cual no se permite  fumar en ningún espacio público cerrado, procurando  la salud de más de 17 millones de mexiquenses.

Cabe señalar que el Estado de México es de las 11 entidades del país que cuentan con una ley local en la materia, que no permite fumar en espacios cerrados, así lo refirió, Patricio González Suárez, Presidente de la Asociación de Bares y restaurantes del Estado de México.

Asimismo, en la entidad mexiquense ha disminuido el consumo de tabaco diario promedio, sin embargo,  aún existe alrededor del 18% de la población que fuma, según datos de la organización Internacional del Tabaco estima que en el  Estado de México mueren 13 personas diariamente por causas relacionadas al tabaco, y uno de cada siete trabajadores muere por exposición al humo de tabaco ajeno.

Leave a reply