e2

Cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo: García Bejos

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- En el Estado de México hay un cumplimiento importante a la Ley Federal del Trabajo, por eso, hay paz laboral y llegan las inversiones al estado, destacó Javier García Bejos, Secretario del Trabajo de la entidad mexiquense.

Estamos inspeccionado aquellas empresas de las que tenemos datos que se alejan de la ley, las cuales son identificadas a través de la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores y de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Sin embargo, reiteró que en el caso del estado de México se han incorporado en estos tres meses al régimen de auto verificación, más de tres mil empresas, logrando con una cifra histórica, explicó el funcionario estatal.

Destacó  que de aproximadamente 10 inspecciones  que se realizan en el campo en materia de condiciones generales de trabajo, seguridad, higiene y demás, son dos o tres empresas que tienen alguna desviación.

Estas desviaciones simplemente no obedecen a prácticas  ilegales de las empresas, destacó, solo que hay estrategias fiscales que no se siguen o simplemente hay desconocimiento por parte del empresario.

Es por ello, que a través de estas inspecciones se da orientación y asesoría, se corrigen los problemas y de esta manera se corrigen errores, dijo el funcionario estatal. Es así como a través del seguimiento oportuno y capacitación, se ayuda a las empresas a no caer en el mismo problema, confirmando, que las sanciones llegan luego de que las empresas detectadas inciden en la misma problemática o falta de reglamentación.

Así mismo, sostuvo que a través del diálogo entre sindicatos y empresarios con el gobierno, las cosas se irán dando de mejor manera a la que se ha venido dando en este periodo gubernamental.

Leave a reply