P2

Cumplimentan Órdenes de Aprehensión por Homicidio

Toluca, Méx.- En distintos operativos implementados en la entidad, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de cuatro sujetos, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado, violación por equiparación, robo de vehículo y robo con violencia.

En un despliegue realizado en el municipio de Naucalpan, Agentes de Investigación aprehendieron a Gabriel “N”, quien tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer, a la que presuntamente privó de la vida para quedarse con diversas propiedades.

Este individuo quedó a disposición del Juzgado de Control de Tlalnepantla, quien determinará su situación legal.

Asimismo, Agentes de Investigación aprehendieron a Salvador “N” en el municipio de Toluca por su probable participación en el delito de violación por equiparación, ya que presuntamente ingresó a la habitación de su hijastra, menor de edad, cuando la madre de ésta no se encontraba, y le hizo tocamientos, por lo que fue puesto a disposición del  Juzgado de Control de Tenango del Valle, quien habrá de resolver sobre su situación jurídica.

En tanto, personal de la Fiscalía General cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Edgar “N”, quien fue detenido en el municipio de Tultitlán acusado del delito de robo de vehículo con violencia, ya que al parecer junto con otros sujetos despojaron de un automóvil compacto a una persona en el municipio de Jaltenco.

Este sujeto quedó a disposición de la Autoridad Judicial de Ixtlahuaca, quien habrá de resolver sobre su situación jurídica.

En otro operativo, a Alfredo “N” le fue cumplimentada una orden de reaprehensión por el delito de robo agravado: él fue detenido en la Ciudad de México derivado de convenios de colaboración entre autoridades. Este sujeto está acusado de robar negocios, por lo que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Tlalnepantla.

A los cuatro sujetos asegurados se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply